SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

This is what a feminist company looks like…

Sí, somos feministas. Una empresa que se declara feminista es una empresa que defiende la igualdad de derechos, privilegios, oportunidades y obligaciones entre la mujer y el hombre.

Aún hoy, hay quienes no han comprendido qué es el feminismo (ya sabéis, el “ni machismo ni feminismo, igualdad”) o buscan malinterpretarlo. El feminismo es libertad, igualdad, justicia…

Feminismo: ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Es fácil: si él puede hacerlo, ella puede hacerlo. Así que ser feminista no es más que creer en esa igualdad, defenderla y esforzarse por cambiar todos esos comportamientos adquiridos que discriminan por razón de sexo. Esas actitudes que han marcado cómo debe actuar una mujer y un hombre desde la infancia, a qué tienen que dedicarse, qué deben pensar, qué les tiene que gustar…  El feminismo es un trabajo de mujeres y hombres por lograr la sociedad en la que queremos vivir.

¿Qué comportamientos tenemos en base al feminismo? (y qué nos queda aún por conseguir)

Somos una empresa involucrada con la educación y aprendizaje infantil. Nos dedicamos a crear los espacios donde juegan niñas y niños, y para nosotros es una responsabilidad que nos tomamos muy, muy en serio.

Por eso diseñamos espacios inclusivos donde no importa si quien juega es una niña o un niño, porque no distinguimos en colores, en diseños, en temáticas o en cómo se juega… Nunca hemos ideado juegos ni espacios distintos según aspectos de género. Son parques para que todos puedan divertirse y aprender juntos de la misma forma. Espacios donde fomentamos la libertad total, el atrevimiento y la cooperación.

Trabajamos para que nuestras niñas y niños tengan un futuro libre e igualitario. Para que las niñas crezcan empoderadas, libres, valientes, luchadoras, ambiciosas… Y los niños se permitan ser sensibles, ser empáticos, llorar…

En Isaba tenemos una directora general que nos inspira en nuestras actitudes y nuestro trabajo. Una mujer que defiende la educación en la igualdad en la sociedad, y por supuesto en el ámbito empresarial en el que se mueve desde hace más de 40 años. Nos gustaría que se tratara y se dieran las mismas oportunidades a empresas dirigidas por mujeres y por hombres.

Como empresa,

Promovemos políticas de conciliación que nos permiten a todos compartir las responsabilidades de nuestra vida personal con la otra parte

No sufrimos la brecha salarial entre mujer y hombre.

Tenemos igualdad de oportunidades y crecimiento.

Para nosotros no existe el techo de cristal.

Rechazamos esos micromachismos que se nos cuelan en el día a día, los cortamos y trabajamos para no volver a                       repetirlos.

Reflexionamos y dialogamos sobre cuestiones de igualdad y género con total libertad.

Cometemos errores, sí, pero los analizamos entre todos para mejorar y poner solución.

“La igualdad nunca llega de forma espontánea, hay que forzarla”.

Iría Marañón.

Somos conscientes de que aún tenemos que corregir muchas actitudes sexistas que socialmente siempre hemos dado por válidas. Que queda muchísimo por hacer, y estamos dispuestos a todo.

En Isaba contribuimos a crear sociedades más sanas a través del juego. Sociedades más sanas, más cooperativas, más justas, más equilibradas, más igualitarias.

UNA SOCIEDAD SANA, ES UNA SOCIEDAD FEMINISTA

 

El equipo de Isaba.