Cómo realizar el montaje de parques infantiles

Es un hecho que los niños aman jugar. Aunque por motivos que todos conocemos esto se ha visto limitado, existe una mayor seguridad al jugar en espacios abiertos. El juego estimula la interacción, la resolución de problemas, el aprendizaje, la imaginación y la socialización. Esto es algo que bien saben tanto especialistas como padres y tutores, pero también expertos en parques infantiles. Si estás pensando en montar un parque infantil, habla con los expertos. Somos Isaba y diseñamos y montamos tu parque infantil totalmente a medida. 

Existen numerosas propuestas y vídeos sobre cómo realizar la instalación de un parque infantil. Sin embargo, además de invertir tiempo y dinero, esfuerzo y paciencia, debe cumplir con normativa determinada por las autoridades. No solo se trata de seguir las instrucciones del fabricante, sino seguir los requisitos de la comunidad autónoma o el ayuntamiento, que incluye temas de seguridad.

En Isaba te ahorramos todo ese esfuerzo y hacemos el montaje de tu parque de juegos en su totalidad. Somos constructores de parques y tenemos un equipo multidisciplinario de profesionales encargados del diseño, instalación y puesta en marcha. Ya se trate de un colegio, un camping, un hotel, una comunidad de propietarios, un centro comercial, etc.

Porque además un parque infantil debe de cumplir con requisitos específicos. Deben evitarse lugares donde haya alta contaminación atmosférica y acústica, tendidos eléctricos, vertederos, etc. Debe existir una acotación -natural o artificial- con respecto al tráfico rodado, evitando el ingreso de patinetes, bicicletas o similares. El parque además debe ser incluyente y adaptado a niños con alguna discapacidad.

Como constructores de parques, nosotros nos encargaremos de lo anterior, así como de los carteles que debe incluir, equipaciones, medidas que deben tener, distancias de seguridad, etc. De esta manera, solo tendrás que preocuparte de elegir la temática de tu parque infantil indoor o de exteriores. El tipo de juegos y equipos que incluirá, e incluso hacer propuestas para tener un parque para niños personalizado.

Requisitos para el montaje profesional de parques infantiles

Además de lo antes mencionado, es importante cubrir diferentes requisitos y trámites, como la licencia de actividad, contratar un seguro de responsabilidad civil, etc. Nosotros, como fábrica de parques infantiles y con decenas de proyectos exitosos terminados, te asesoraremos al respecto. Para este tipo de instalaciones necesitas tramitar una licencia de apertura y para ello requerirás de una empresa profesional como Isaba. Nosotros realizaremos el correspondiente proyecto de actividad de tu parque infantil para que lo presentes.

Dentro del proyecto técnico del parque infantil, se especifican los tipos de materiales utilizados y su calidad, así como el tipo de dispositivos a instalar. En Isaba te ofrecemos toda una gama de parques de juegos e instalaciones, dependiendo del parque que solicites. Todo eso lo dejaremos especificado en el documento correspondiente. También nos podemos encargar del mantenimiento del parque infantil, un requisito importante en las instalaciones. Por supuesto, utilizamos materiales seguros, homologados, de alta calidad y que cumplen con la normativa.

Diseño de parque infantil personalizado en España

Tanto si se trata de un proyecto pequeño como si es para un ayuntamiento, camping, hotel, etc., Isaba es la mejor opción. Tenemos décadas de experiencia en realizar instalaciones de parques infantiles de exterior. No solo atendemos tus peticiones, sino que nos inspiramos precisamente en los niños. Tanto en su edad como el tipo de juego que les atrae, pero en especial en su seguridad. Realizamos parques infantiles homologados que cumplen con la normatividad vigente UNE-EN 1176.

Si quieres que el diseño de tu parque de juegos para niños sea original, hecho a medida y personalizado, somos especialistas. No se trata simplemente de instalar algunos balancines y toboganes, si no cumplen con los requisitos antes mencionados. No solo se incumple con la ley, sino que afecta la seguridad de las familias. Además, también se trata de crear una experiencia única y diferente. De esta manera te diferenciarás de la competencia porque somos profesionales en el montaje de parques infantiles.

Isaba: montaje de parques infantiles

En nuestra web podrás descubrir y explorar las diferentes instalaciones de parques infantiles de exterior e indoor que hemos realizado. Ahí especificamos el tipo de materiales utilizados. Tenemos especial cuidado en la selección de los materiales y de crear diseños originales, pero siempre seguros. Así podrás tener la tranquilidad de que los infantes, tanto si son párvulos como niños grandecitos, disfrutarán con seguridad. Tenemos propuestas temáticas de animales, ambientadas en la naturaleza, escenarios míticos y personajes fantásticos.

En Isaba nos distinguimos por nuestros proyectos de parques personalizados, profesionales, por nuestra alta calidad y originalidad. Mira nuestro catálogo para elegir el tipo de juegos infantiles que pondremos en el montaje de tu parque infantil. Y si tienes una idea que deseas pongamos en marcha, con gusto haremos lo posible por realizarla. Conoce más sobre nuestras propuestas, puesta en marcha y también mantenimiento, contactándonos mediante nuestra web. Conoce por qué somos la mejor empresa de parques infantiles. Nos encontramos en el polígono industrial de Alcàsser, Valencia.

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

Noticias relacionadas