SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

“Con los parques acuáticos hemos conseguido llegar con más fuerza al segmento familiar”, Hoteles Globales

“Con los parques acuáticos hemos conseguido llegar con más fuerza al segmento familiar”, Hoteles Globales

Hoteles Globales Mallorca Parque Acuatico

Muchos hoteles buscan experiencias únicas que vender a sus clientes, porque vender habitaciones ya no es suficiente. Hoteles Globales apostó hace unos años por crear un parque de agua para generar nuevas sensaciones en su público más joven y las familias en su hotel de Mallorca.

Ellos son los que mejor conocen los beneficios de crear un espacio de diversión para el turismo familiar y por eso ellos son los que mejor pueden contártelo. Un caso de éxito en primera persona a través del responsable de Marketing de la cadena. Por qué un parque de agua, qué ha supuesto para ellos… y por qué no, por qué confió en Isaba.

Experiencias y diferenciación

Hoteles Globales perseguía la diferenciación de sus hoteles respecto al resto. Buscaban crear una experiencia para las familias que únicamente pudieran vivir con ellos.

“En la cadena creemos en la importancia que tiene la diferenciación conceptual de los hoteles. Buscamos vender experiencias al usuario en vez de habitaciones”, según el responsable de Marketing de los Hoteles Globales.

Esa experiencia se materializó en un espacio de diversión en familia: Splashworld, el parque acuático hotelero más grande de España. Un parque de 6.000 m2, con cuatro zonas de juego segmentadas por edades e integradas con las necesidades del hotel en Mallorca.

Esa diferenciación la logramos creando un espacio de ocio como no se había visto antes. Y además, con el trabajo conjunto de Hoteles Globales e Isaba para la personalización de cada elementos del parque.

“Creemos que quien más y quien menos ya está trabajando en diferenciar sus hoteles. Crear experiencias que directamente ataquen a los diferentes tipos que segmentos. En nuestro caso, Globales siempre ha sido una cadena enfocada a turismo familiar”.

El resultado fue sorprendente. Más de nueve toboganes de hasta 10 metros de altura, un parque de agua en una piscina de chapoteo, una zona de juegos sin profundidad y un tobogán burbuja. Un parque de agua sin límites para la familia al completo.

“Cuando nuestros clientes llegan, directamente alucinan. De todas las instalaciones, de lo que más disfrutan es del parque acuático donde pasan casi el 75% de sus horas de ocio en el hotel”.

Descarga nuestro portfolio de parques acuáticos

Descubre todo lo que hacemos y empieza a soñar con tu próximo parque de agua.

Resultados en el turismo familiar

“Con la incorporación de los parques acuáticos en los hoteles hemos conseguido llegar con más impulso al segmento familiar y hacernos fuertes”.

Para Hoteles Globales, esta es la mayor muestra de que han conseguido dar a las familias una experiencia única que vivir en vacaciones y de la que hablarán a su vuelta.

“Para las familias, un espacio de ocio así aporta unión. Los días en el hotel transcurren entre diversión, alegría y juegos acuáticos. Y para nuestros hoteles es una manera de ofrecer experiencias enfocadas a un público familiar.”

Para Hoteles Globales supuso un impacto muy fuerte en sus huéspedes, que valoran muy positivamente el parque acuático como propuesta de entretenimiento dentro del hotel. De hecho, esta zona de entretenimiento concentra a gran parte de las familias durante el día.

“Cuando llegan, directamente alucinan. De todas las instalaciones, de lo que más disfrutan es del parque acuático donde pasan casi el 75% de sus horas de ocio en el hotel”.

Ganar fuerza en el segmento familiar no es el único beneficio que han experimentado en estos últimos años. Las experiencias de ocio acuático como estás traen mucho más:

  • Crea una experiencia nueva para los huéspedes.
  • – Mejora el recuerdo del usuario y la fidelización.
  • – Es un elemento diferenciador en el mercado.
  • – Cifras de retorno de la inversión.

¿Cómo diseñó Isaba su parque acuático personalizado?

Necesitaban que el parque de agua respondiera a las necesidades de sus clientes y a la vez respirara la identidad de la cadena. No querían una propuesta destinada solo al público infantil si no que querían una propuesta de ocio divertida para todo su público. Disponían de un espacio muy amplio pero en él debían incluirse zonas de hamacas y algunos otros servicios del hotel, por lo que trabajamos conjuntamente también la distribución del espacio, pensando en generar una experiencia completa para el usuario.

Para responder a todos los inputs trabajamos en el diseño de un parque acuático personalizado tanto en soluciones como en estética. De esta forma ideamos cuatro grandes zonas de juegos en base a cada segmento de edad:

  • 1. Adultos y adolescentes: se creo un universo de toboganes diferentes y distintas alturas para abarcar al público más mayor y adulto.
  • 2. Juvenil: un tobogán Burbuja con el tamaño adecuado para este segmento de edad.
  • 3. Infantil: un parque de agua personalizado en una piscina de poca profundidad.
  • 4. Para los más pequeños: una zona de juegos de agua interactivos sin profundidad, llamada Splashpark, que garantiza la seguridad del usuario y permite adaptar todos los elementos a la edad a la que van destinados.

El espacio se diseñó pensando en que las zonas de juegos para el público más infantil estuvieran rodeadas de zonas de descanso para que los padres y familias pudieran estar más pendientes. La zona más alejada sería la de toboganes.

Tanto el parque de agua en la piscina de poca profundidad como el Splashpark fueron personalizados buscando la inspiración en los gustos de Hoteles Globales y en la imagen de sus complejos. Así como los toboganes, para los que se decidió apostar por colores llamativos.

¿Quieres hablar sobre un proyecto?

Déjanos tus datos y te llamamos para empezar a pensar en tu proyecto de ocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.