¿Qué requisitos deben cumplir los toboganes acuáticos para piscinas públicas?

Uno de los elementos indispensables en una piscina, es el tobogán. A los más peques ni a los más mayores les importa hacer algo de cola con tal de lanzarse a gran velocidad por un tobogán acuático. Y si además es original, personalizado, diferente a otros, no solo se decantarán por subirse en él, sino que querrán volver a esa piscina o parque una y otra vez. Por supuesto, es necesario garantizar la seguridad e integridad de los usuarios, desde los materiales hasta la normativa. Por eso es importante conocer qué requisitos que deben cumplir los toboganes acuáticos para piscinas públicas

Si pensabas que basta con comprar en línea toboganes acuáticos e instalarlos en la piscina, no es tan sencillo. Debes cumplir con la normativa aplicable a parques específica a toboganes. De lo contrario no solo infringes las normas, sino que pones en riesgo a las personas que los utilicen. Dentro de las comunidades autónomas que han regulado los parques acuáticos está la Comunidad Valenciana. Y aplica el Decreto 255/1994, normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y parques acuáticos, modificado por Decreto 97/2000 de 13 de junio.

No cumplir con el citado decreto, como la negligencia en el mantenimiento de las instalaciones o tratamiento del agua, da lugar a multas. Estas multas aumentarán si hay incumplimiento en aspectos relacionados a la construcción, que sean inseguras, incluso reformas sin licencia. Otras infracciones más graves tienen que ver con deficiencias en las instalaciones que afecten la seguridad, entre otras. Por eso es tan importante contratar a una fábrica de parques acuáticos que conozca  qué requisitos deben cumplir los toboganes acuáticos para piscinas públicas

Parques acuáticos cubiertos en España

Toboganes acuáticos en piscinas públicas

piscinas con toboganes

En Isaba tenemos casi 3 décadas de experiencia como fabricantes de parques acuáticos a medida. Ya se trate de un hotel o de una piscina pública, cada proyecto cumple con los requisitos que exige la normativa actual. Nos han contratado para diversos proyectos de parques acuáticos tanto en España como en otras latitudes. Un ejemplo de ello es Carabela de Huelva, de la cadena Oh!Tels, con toboganes coloridos con muchas curvas y giros. En México construimos el parque acuático personalizado del Hotel Grand Palladium Costa Mujeres con toboganes dobles llenos de emoción.

Por supuesto, hemos realizado toboganes acuáticos en piscinas públicas, tanto aquellos dirigidos a los más pequeños, como otro tipo de proyectos para diferentes edades. Si deseas un tobogán que incluya más de una curva, con cortina de agua, con caída en picado, etc., con gusto lo realizaremos, de la longitud que desees.

Proyectos de parques acuáticos y toboganes acuáticos en piscinas públicas

Cumplir con la normativa y decretos aplicables a toboganes de parques acuáticos, es fundamental. No solo para evitar multas, sino afectaciones graves a las personas que usan las instalaciones. En Isaba lo sabemos, por eso nuestros propios proyectos de parques acuáticos hablan por nosotros. Hemos realizado toboganes de agua, bolas de olas, splashpark de profundidad cero, entre otras atracciones, para diferentes clientes y proyectos.

Por ejemplo, el hotel The Luxury Collection by Starwood en Chipre. O el parque de agua del Eurocamping de Gerona. O el spa lúdico infantil de Marina D’Or en Oropesa del Mar. Nuestros toboganes acuáticos están diseñados para diferentes rangos de edad y puedes personalizar su forma y color. Te ofrecemos soluciones integradoras con otros espacios y opciones de ocio, con capacidad para muchos usuarios. Realizamos todo tipo de temáticas totalmente personalizables para tus toboganes acuáticos. Y por supuesto, todos cumplen requisitos de los toboganes acuáticos para piscinas públicas. Estamos en C/Argenters, 19 en el polígono Industrial El Alter en Alcàsser, Valencia. Contacta en nuestra web.

Fabricante de parque temático Isaba Final

Descarga nuestro portfolio de parques acuáticos

Descargar PDF

Noticias relacionadas