¿Cómo elegir un fabricante de parques infantiles?

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia del juego para los niños y que existan proyectos de parques adecuados para ellos. Para lograrlo, es importante contar con la ayuda y asesoramiento de empresas de parques infantiles. De esta forma, será posible optar no solo por diseños originales y personalizados, sino garantizar la seguridad de los niños. Por eso esta vez hablaremos de cómo elegir un fabricante de parques infantiles. A continuación, te presentamos los puntos más importantes a considerar para el diseño de tu parque infantil.

En función del espacio que tengas disponible, será posible planificar tanto la cantidad de juegos y accesorios, como las distancias de seguridad. Esto es esencial en el caso de toboganes y de columpios, para evitar accidentes a los pequeños y otros usuarios. Esto es algo muy a tener en cuenta para los fabricantes de parques infantiles de exteriores. Una vez se ha estudiado el espacio con el que se trabajará pueden empezar a hacerse recomendaciones al cliente y asesorarlo durante la toma de decisiones. Así se asegurará la diversión de los más peques a la vez que se tiene en cuenta su seguridad. Tras este estudio y la planificación del espacio pasarán a estudiarse los materiales utilizados en el parque de juegos. 

parque infantil

¿Qué tipo de materiales se utilizarán para el parque para niños?

Aquí deben considerarse varias cosas, desde gustos personales hasta funcionalidad. Entre los materiales más utilizados está la madera (aunque requiere de más mantenimiento que otros). Está el metal, muy resistente, pero poco adecuado si el parque infantil se instalará cerca de una playa, porque se dañará con el salitre. El plástico, aunque pareciera ser menos durable, actualmente hay materiales especiales que resisten muy bien. Ante todo, el material elegido debe apegarse a la normatividad europea vigente para parques infantiles.

Fabricantes de parques temáticos


¿Cómo se garantiza la seguridad en el parque infantil?

La seguridad de los parques infantiles depende de la resistencia de los materiales, que no tengan aristas y sean seguros y adecuados para los niños. Pero además con el tipo de suelo que se instale, que debe ser antideslizante para evitar accidentes. La fábrica de parques infantiles debe conocer y aplicar la normativa correspondiente a su sector y ofrecer parques homologados. Una buena empresa de parques infantiles no debe permitir ni un fallo en el diseño para evitar accidentes. 

sol-melia3

¿Puedo tener un parque infantil personalizado?

Esto es algo que los constructores de parques, deben garantizar para diferenciarse de la competencia. Además existen tanto parques infantiles exteriores como interiores. El diseño del parque infantil es fundamental, así como la originalidad, que trabaje con proyectos de parques inclusivos y espacios de juego. Los colores, la temática, la variedad y la imaginación deben de estar presentes para hacerlos muy atractivos a los niños.

Mobiliario parques infantiles seguros ISABA


Por qué es importante escoger la mejor empresa de parques infantiles

Hay en el mercado una amplia oferta tanto de juegos infantiles como de personas que se dedican a ello. Si estás pensando instalar o renovar tu propio parque infantil, no basta con comprar algunos columpios y balancines. Para enriquecer y diferenciar tu espacio, es necesario contar con la tutela y el consejo de profesionales en el sector. Y para eso Isaba tiene diferentes propuestas.

Somos constructores de parques con décadas de experiencia en el sector. Tanto si quienes un parque infantil homologado, un parque infantil de exteriores o interior (indoor park). Nos interesa tanto la seguridad de los niños y sus acompañantes, como ofrecer proyectos únicos y diferenciadores. Como fabricante de parques infantiles, ponemos mucha atención a la seguridad, al diseño, a ofrecer una experiencia integral. Conoce más de nuestros proyectos e imagina cómo será el tuyo una vez terminado. Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en C/Argenters, 19 – Polígono Industrial El Alter, 46290 en Alcàsser, Valencia, España.

Fabricante de parques infantiles en España

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

Noticias relacionadas