¡Lo que necesita tu parque infantil!

Un parque infantil es un lugar que debe ofrecer diversas formas de entretenimiento, desarrollo e incluso aprendizaje, a los niños. Como adultos, muchas veces olvidamos las necesidades de los pequeños, pasando por alto si el parque cumple con sus expectativas. Desde las dimensiones acordes a la estatura de los peques, la variedad que ofrece, además de la seguridad, son elementales. Por eso hoy hablaremos de lo que necesita tu parque de juegos.

 

Este punto es de los principales que debe tener tu parque infantil: la seguridad. Hace muchos años, los parques infantiles difícilmente cumplían con este requisito. Solo eran zonas demarcadas en donde los niños jugaban y a las que posteriormente se añadieron juegos. De todas formas, eran inseguros (demasiado altos, por ejemplo) o incluso, peligrosos (columpios pesados de metal, pintura con plomo, etc.).

 

Esto ha cambiado enormemente. Hoy en día hay una normativa que regula los parques infantiles, y que señala el tipo de materiales que pueden o no utilizarse. Es importante que sean parques de juegos homologados y que cumplan con la normativa actual.

 
 
parque infantil

Juegos infantiles novedosos y de calidad

La originalidad y la diferenciación de la competencia, son esenciales. ¿Qué tal un espacio de ensueño con hadas y elfos, o un divertido barco pirata o tierras exóticas llenas de aventuras? Estas son algunas propuestas que atraen mucho a los niños. Por supuesto, debe haber, además de columpios y toboganes, espacios a los que trepar y jugar a la casita puentes colgantes y otras estructuras.

Algo que también atrae mucho, es cuando se combina el parque infantil con una zona splashpark o de profundidad cero, con juegos de agua muy seguros. Y por supuesto, debe haber mucho colorido y elementos llamativos que tengan una función especial e interactiva.

 

Parque interactivo y acorde a distintas edades

piscinas con toboganes

Muchas veces pasamos por alto la altura de los niños, por lo que es necesario contar con un área para párvulos y otra para más grandecitos. Pero que también haya juegos para niños que sean aptos para todas las edades. Y claro, que también sean espacios a los que también tengan acceso los padres, tutores o cuidadores de los pequeños.

Contar con juegos en los que los niños echen a volar su imaginación, interactúen con sus pares, inventen historias y juegos, es importante. Por eso la zona de juegos debe ofrecer elementos que favorezcan este intercambio y en donde aprendan y desarrollen habilidades.

 

Profesionales en parques infantiles

Para tener lo que necesita tu parque infantil, es preferible acudir con diseñadores especialistas en juegos infantiles. Isaba es una empresa dedicada a parques acuáticos y parques de juegos para niños. Con décadas de experiencia en el sector, te ofrecemos opciones lúdicas y temáticas, además de muy seguras y apegadas a la normativa vigente.

 

Hemos realizado muchos proyectos novedosos de juegos infantiles en todo el país. Nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral que incluye desde el diseño del parque de juegos, hasta el mantenimiento, con opciones acordes a tu presupuesto. Conoce más de nuestros proyectos exitosas en nuestra web. Y si tienes una idea en mente, nos encantará escucharla y

Noticias relacionadas