La seguridad en parques infantiles

Divertirse de manera sana y segura, es fundamental para los niños. Forma parte de un desarrollo adecuado tanto físico como mental. Los parques infantiles ofrecen la oportunidad de lograr lo anterior y además que los niños disfruten del exterior. Representan además una magnífica manera de ejercitarse, de convivir con sus padres y por supuesto, de pasarlo genial. Sin embargo, lo anterior no sería posible si no existe una seguridad adecuada en los parques infantiles.
En Isaba nos especializamos tanto en parques acuáticos como en parques infantiles. Hemos desarrollado proyectos personalizados para niños y para personas de diferentes edades. Son lugares sumamente divertidos, enfocados en desarrollar destrezas y habilidades. Pero también tienen otra cualidad: son sumamente seguros. Si tu proyecto es un parque infantil seguro, divertido y bien planificado y personalizado, en Isaba lo llevaremos a cabo.

En Isaba nos encanta llevar a cabo las ideas de nuestros clientes. Por eso, cada uno de nuestros proyectos es personalizado y acorde a la edad y necesidades de los usuarios. Esto incluye, fundamentalmente, la seguridad. Cumplir con normativas es prioritario en todos nuestros proyectos. Esto se refleja en cada diseño, como EN 1176, relacionada al equipamiento de áreas de juego y superficies, que sean totalmente seguras de andar.
Está la norma EN 13451 de equipamiento de piscinas, que establece el tipo de seguridad indispensable en estos espacios. La norma EN 1177 relativa a la superficie de área de juegos, es básica porque son lugares donde los niños corren y están activos todo el tiempo. Al respecto, también contamos con el Certificado de resbaladicidad Clase III en superficies de área de juego con agua

Materiales seguros y certificados en parques infantiles

La calidad de nuestros materiales garantiza que se cumplimente todo lo anterior. Utilizamos acero inoxidable AISI-304 con pintura de máxima resistencia en exteriores. Contamos con polímeros especializados, como PMMA y PEDH de alta densidad, sumamente resistentes y seguros para la salud. En cuanto a materiales naturales como la madera, la que utilizamos es altamente resistente, es totalmente reciclable y sostenible. Te ofrecemos los mejores materiales para construir tu parque infantil.
En ciertas estructuras utilizamos fibra de vidrio FVR, que otorga robustez, seguridad y resistencia. Contamos además con suelo de seguridad impermeabilizante para evitar resbalones, sea seguro de andar y además, resistente. Otros elementos que incorporamos son las boquillas que no se oxidan, tornillería anti gripaje y acabado antivandálico. Además tenemos protectores de pies para evitar caídas y golpes.

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

Solicita un presupuesto para tu parque infantil exterior seguro

Isaba es un referente a nivel nacional e internacional, no solo en cuanto a parques acuáticos, sino a parques infantiles seguros. Son lugares donde los niños no solo se divierten enormemente con la gran variedad de propuestas que ofrecemos. Como has visto, cada uno de nuestros materiales cumple con la normativa vigente y está pensado en la seguridad de quien usa las instalaciones. Solicita tu proyecto de un parque infantil con nosotros.

Contamos con un equipo multidisciplinario en diferentes áreas para que tu parque sea único, seguro y personalizado. Conoce las diferentes líneas de parques infantiles que contamos, con las diferentes propuestas de mobiliario para parques infantiles. Para más información, contáctanos mediante nuestra web y descarga nuestro catálogo de parques infantiles.

Noticias relacionadas