SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

Parques acuáticos para el invierno

24 noviembre, 2018 0 Comments
Parques acuáticos para el invierno

Parques acuáticos para el invierno: en interiores o indoor

Los parques o atracciones acuáticas ofrecen un montón de diversión la mayor parte del año. Sin embargo, conforme se acerca la temporada de otoño e invierno cierran sus puertas. Las bajas temperaturas hacen que la gente no pueda ir a un parque acuático. Ahora, están empezando a surgir la alternativa de parques acuáticos para el invierno, aquellos que son indoor o en interiores. 

Los parques acuáticos para el invierno son los que pueden disfrutarse y mantenerse en funcionamiento todo el año. Se trata de los parques indoors que, como su nombre lo indica, no son en exteriores, sino que están en el interior de un edificio y cuentan con climatización. No solo son opciones seguras para los más pequeños, sino que la temperatura se mantiene más controlada así como el ahorro de agua.

Mantenimiento de parques acuáticos para el invierno

En el caso de los parques acuáticos tradicionales o en exteriores, los últimos meses del año son los que se aprovechan para dejarlos cerrados durante el invierno. Es en estos meses donde se les da mantenimiento, se renuevan o arreglan las atracciones y se realizan cuidados especiales aprovechando que están cerrados al público. Desde poner en resguardo elementos como mesas, sillas, sombrillas, expositores, etc, hasta verificar cada equipo o instalar nuevas atracciones para la siguiente temporada. Es importante que esta labor de mantenimiento se realice antes de cerrar el parque para que no sufra daños durante los meses fríos, además es importante que se realice por profesionales que conozcan las características del parque.

Y es precisamente en esos últimos meses cuando cobran mayor protagonismo los parques acuáticos para el invierno. Es un verdadero servicio diferencial para las familias y para los más pequeños, una forma de diversión y aprendizaje con agua posible en cualquier época del año.

Diseño y construcción de parques acuáticos para el invierno

El diseño y construcción de parques acuáticos para el invierno es muy similar al de parques acuáticos tradicionales, aunque hay que añadir algunas variantes y características específicas a tener en cuenta. Como son por ejemplo la altura de los elementos que forman el parque o el sistema de sumideros.

Parque acuatico para invierno ISABALa mejor opción para ello es la solución Splashpark, una zona de juegos de agua a profundidad cero donde los niños pueden jugar e interaccionar con una infinita variedad de juegos de agua con plena seguridad. Estos parques acuáticos pueden adaptarse a las capacidades y etapa de desarrollo de los diferentes segmentos de edad, variando el tipo de juego, su altura, su dificultad, etc. Estos juegos de agua indoor son los mismos que podría albergar un parque acuático tradicional pero adaptado al tamaño y altura del espacio.

Es en los parques acuáticos para el invierno indoors donde los chicos pueden mojarse y divertirse en un entorno seguro, en interiores, sin temor a resfriados o a exponerlos a bajas temperaturas.

Proyectos de parques acuáticos para el invierno

Aunque no son lo más común, no resulta complicado encontrar ejemplos de parques acuáticos para el invierno. Uno de esos ejemplos es el spa lúdico infantil de Marina D’Or en Oropesa del Mar. Ellos necesitaban un proyecto que se adaptase a un espacio cerrado y aclimatado para este fin, que fuera una alternativa de juego para los días de mal tiempo y el invierno. Todo ello, sin que los más pequeños tuvieran que renunciar al tipo de diversión exterior con agua a la que están acostumbrados. De esta forma, Isaba creo un espacio Splashpark que combina elementos de juego con agua, chorros y pequeñas plataformas Waterpark de toboganes para el público más pequeño.

¿Quieres saber más sobre las posibilidades de un parque acuático para el invierno interior? Puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer propuestas sin compromiso. Llámanos al 96 124 00 01 o contáctanos a través de nuestro correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.