SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

isaba mantenimiento de un parque acuatico

El mantenimiento de un parque acuático es un factor clave para asegurar la duración del parque durante muchos años en hoteles y campings. Además de garantizar que, durante la temporada en la que el parque de agua se usa todo el día, los juegos funcionan correctamente y los usuarios no sufrirán ningún riesgo evitable.

Los parques de agua están sometidos a un gran uso, a la climatología y a los agentes químicos para el tratamiento de la propia agua. Llevar al día el mantenimiento de un parque acuático evitará que estos factores afecten a la estabilidad y dureza de los materiales, consiguiendo que no se agrieten o aparezca oxido, por ejemplo.

Para esto, es aconsejable que el equipo de mantenimiento tenga unos cuidados y conocimientos específicos sobre las características de un parque de agua. Además del sistema de calidad de aguas, que es necesario comprobar que funciona correctamente.

Existen varios tipos de mantenimiento: el diario, que debe hacerse cada día de apertura del parque y el anual o de cierre de temporada. Este último, es un cuidado en profundidad del parque en el que se revisa por completo y se acometen los arreglos necesarios o mejoras que quieran realizarse.

¿Qué riesgos tiene no realizar el mantenimiento de un parque acuático?

No cuidar el parque de agua día a día y no realizar un mantenimiento en profundidad al cierre y apertura de la temporada del parque acelerará su desgaste y afectará a su funcionamiento.

El diseño e instalación de un parque acuático en un hotel o camping supone un proyecto importante que simplemente con un mantenimiento periódico aguanta en buenas condiciones durante muchos años, rentabilizando al máximo la inversión realizada para mejorar la experiencia de tus usuarios.

Descarga nuestra presentación de Parques Acuáticos

Conoce nuestras soluciones para parques acuáticos, inspírate con nuestro portfolio de proyectos y pide presupuesto sin compromiso.

¿Todos los parques acuáticos necesitan el mismo mantenimiento?

Los parques acuáticos no son todos iguales, por lo que no todos necesitan el mismo mantenimiento. Existen multitud de soluciones de ocio y juegos, y cada uno de ellos tiene unas características que tener en cuenta. Sí es cierto que hay unas pautas de cuidado y mantenimiento generales que siempre hay que tener en cuenta en cualquier instalación de ocio en agua.

Zonas de Splashpark sin profundidad, plataformas de toboganes, o soluciones más innovadoras como el tobogán Burbuja, iBaby o River Sense, son un ejemplo del tipo de soluciones que conviene conocer bien para realizar un mantenimiento correcto.

como realizar mantenimiento de un parque acuatico

¿Qué debes tener en cuenta en el mantenimiento de un parque acuático?

Entre esas pautas generales que nunca hay que perder de vista a la hora de realizar el mantenimiento anual de un parque de agua está la comprobación de los cimientos y estructuras, retirando los protectores, para asegurar que no están dañadas o necesitan reparación. Así como de las piezas de metal, reapretar la tornillería y cambiar piezas desgastadas si fuera necesario.

La limpieza de todos los elementos de juego para eliminar restos y comprobar que los juegos funcionan debidamente en su movimiento. Limpiar boquillas, rejillas y sumideros; tapar las boquillas de agua o salidas necesarias; retirar algunos elementos como proyectores o redes y guardarlas mientras el parque esté cerrado; o comprobar todas las superficies de juego.

Además de esto, hay una considerable lista de revisiones y acciones que llevar a cabo para el mantenimiento diario y más aún para el mantenimiento anual que se realiza del parque acuático.

¿Quién puede hacer el mantenimiento de un parque acuático?

Por lo general, los equipos de mantenimiento o responsables de las instalaciones de hoteles, campings, centros deportivos y otros complejos similares tienen los conocimientos y herramientas necesarias para seguir las pautas de mantenimiento de un parque acuático.

Sin embargo, la alternativa más aconsejable es recurrir al responsable de la fabricación e instalación para que se ocupe del mantenimiento de un parque acuático. Ellos conocen las especificaciones de cada juego y se han enfrentado a la puesta a punto de muchos parques de agua.

Desde Isaba ofrecemos a nuestros clientes este servicio de mantenimiento, e incluso el asesoramiento a los equipos de mantenimiento de nuestros clientes.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.