SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

PARQUE ACUATICO IBEROSTAR MEHARI DJERBA TUNEZ

Siempre aparece cuando la necesitas, con amigos, familia, hasta en el trabajo, en esa comida familiar anual o, nuestra preferida, en los parques de agua… ¡Nos referimos a la diversión! Como todo, a la diversión hay que cuidarla en todas sus formas. Los parques de agua no son una excepción y necesitan unas pautas de mantenimiento para dar lo mejor de sí mismos y generar esas sensaciones de diversión, ¿sabes cómo?

Nosotros sí porque llevamos años cuidando de ellos. Con tanta instalación, puesta a punto y mantenimiento aquí, allí y en la otra parte del mundo creemos que podemos ayudarte.

Empecemos por el principio. Los parques de agua y sus juegos resisten mucho. Mucho, mucho. Están preparados para soportar el paso de cientos de personas al día, las inclemencias del tiempo, estar en movimiento, ser girados, golpeados… Y aunque parezcan invencibles, esto acelera su desgaste y puede afectar a su funcionamiento. Para evitarlo, recomendamos algunos cuidados.

El mantenimiento de un parque acuático consiste en tres principios básicos que, bien hechos y repetidos periódicamente, logran que el parque de agua nos acompañe toda la vida.

Limpieza. Todos los elementos que forman el parque tienen que ser limpiados para garantizar que no se estropean por la acumulación o aparición de residuos.

Revisión. Estar atentos al estado del parque.

Conservación. Cuando la temporada de disfrute del parque se acaba, hay que conocer cómo guardarlo y conservarlo hasta que volvamos a ponerlo en funcionamiento.

¿Qué hacer para el mantenimiento de un parque de agua y cuándo hacerlo?

El mantenimiento va desde los cuidados básicos y más sencillos hasta las acciones más puntuales que deben realizarse para alargar la vida del parque. Aquí te explicamos esas acciones concretas, y casi más importante aún, cuándo hacerlas:

Todos los días.

  • – Revisar los niveles de cloro y ph.
  • – Comprobar que la superficie de los toboganes está limpia y no tiene residuos.
  • – ¡Importante!, regarlos antes del primer uso diario con agua NO clorada.

Dos veces al mes.

  • – Revisar con atención el estado de todos los elementos comprobando que siguen en buen estado.

Una vez a la semana.

  • – Limpiar el parque al completo. ¿La fórmula? Agua no clorada, limpiador desengrasante y estropajo no rallante.

Una vez al año.

  • – Revisar y comprobar el buen estado de todos los elementos del parque de agua.
  • – Si fuera necesario para la revisión completa, desmontar elementos para tener acceso total a cada rincón de la estructura.
  • – Revisar la instalación de fontanería para comprobar su buen estado y verificar que los caudales continúan siendo los indicados en la ficha de cada producto.

Zonas de Splashpark sin profundidad, plataformas de toboganes, o soluciones más innovadoras como el tobogán Burbuja, iBaby o River Sense, son un ejemplo del tipo de soluciones que conviene conocer bien para realizar un mantenimiento correcto.

Durante el invierno, protege tu parque acuático

Por desgracia, el buen tiempo no dura todo el año, y si tu parque de agua se encuentra al aire libre, llegará el momento de cerrar su uso hasta el próximo verano. Este es uno de los momentos más importantes en el cuidado del parque de agua.

Es imprescindible que, con el vaciado de la piscina o zona de agua, se compruebe y asegure que dentro de la estructura del parque no queda nada de agua. Tras ello, conviene que guardemos algunos elementos para mejorar su conservación como los protectores de pie de los juegos y las redes.

Para terminar, deberá realizarse una última limpieza. ¡Recordamos!, siempre con agua no clorada y desengrasante no abrasivo.

Nuestro consejo es cubrir el parque con una lona que se retirará cuando vayamos a realizar la puesta a punto de la próxima temporada.

¿Quién cuida del mantenimiento de un parque acuático?

Algunos de vosotros contáis en vuestras instalaciones con un equipo de mantenimiento que tiene todo lo necesario para poder seguir las pautas de cuidados de un parque de agua. Nosotros desde Isaba, ofrecemos a todos nuestros clientes nuestro manual de mantenimiento para que puedan encargarse por sí mismos.

Pero no podemos marcharnos sin dejar claro que el mantenimiento de un parque de agua a manos de un especialista es una inversión que a largo plazo rentabilizará la vida de las instalaciones.

En Isaba ofrecemos el servicio de mantenimiento. Conocemos como nadie nuestros parques de agua y queremos que disfrutes de ellos tal y como nos imaginábamos cuando lo diseñamos.

Por encima de todo, desaconsejamos confiar el mantenimiento del parque de agua a personal no habituado a estas labores o a otros equipos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.