SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

España, rey mundial de los parques acuáticos

16 octubre, 2017 Plantilla verde  0 Comments
parques acuáticos

España, rey mundial de los parques acuáticos

Los parques acuáticos, sin lugar a dudas, son uno de los sitios con mayor afluencia de personas de todas edades. Aunque son populares en verano, tienen muy buena acogida durante el resto del año. La razón es sencilla: son lugares para disfrutar en con amigos en familia con los peques. Muchos padres se quejan, por ejemplo, de que sus hijos no hacen actividades al aire libre y prefieren estar con el móvil o el ordenador. En cambio, con los parques acuáticos esto cambia, porque es una jornada lúdica, familiar, sana y en exteriores.

El mejor parque acuático del mundo está en España

Por ello, no es de extrañar que España se haya convertido en el mejor lugar de parques acuáticos a nivel mundial. Incluso es aquí donde se encuentra el que es considerado como el mejor parque acuático a nivel mundial, el Siam Park de Tenerife. Esta insignia fue otorgada por cuarto año consecutivo por los famosos Traveler’s Choice 2017 en la categoría de parques Acuáticos, muy por encima de marcas famosísimas como Disney o los asombrosos parques acuáticos construidos en los Emiratos Árabes. Si eres un apasionado de los parques, es un lugar de visita obligada, una auténtica joya del turismo mundial ‘made in Spain’.

El Siam Park es un parque acuático completamente tematizado como el antiguo reino de Siam. Tiene zonas de relax, atracciones para toda la adrenalina y toboganes donde se dispara la adrenalina. Destaca la Tower of Power, un tobogán de 28 metros donde se alcanza la velocidad de 80 km/h y que acaba atravesando un inmenso tanque de agua de agua con tiburones. Una experiencia única.

parques acuáticos Parques acuáticos de todo tipo en España

Aparte del Siam Park, los parques acuáticos proliferan por toda la geografía española. Otro que obtiene una buena puntuación es Aqualandia en Benidorm. Este parque, que fue de los pioneros, destaca por su atracción Verti-go, un tobogán-cápsula que con 33 metros es el más alto del mundo de estas características. El parque en valoración en España por Traveller’s Choice de Tripadvisor es Water World en Lloret de Mar, perfecto para pasar un día en familia.

Parques acuáticos no sólo hay en la zona de costa. También podemos encontrar en el interior como el Aquópolis de Villanueva de la Cañada, al lado de Madrid. Perfecto si tienes que pasar los meses del verano en la capital. Además, junto a los parques temáticos han proliferado en los últimos años parques acuáticos para completar su oferta. Tal es el caso de Caribe Park en Port Aventura o de Aqua Natura en Terra Mítica.

Qué te ofrecen los parques acuáticos españoles

La clave radica no solo en ofrecer un producto de alta calidad, sino también en ser innovadores. Cuando se busca satisfacer las necesidades de los niños, que son los que más disfrutan los parques acuáticos, se da en el blanco. Y al mismo tiempo, cuando se diseñan bajo una alta variedad, son un producto también para el ocio de los adultos. No hay nada como volver a sentirse niño de nuevo al deslizarse por un tobogán o trepar un juego acuático.

Hoy en día existen hoteles, parques y resorts que prometen vacaciones de ensueño. Pero en realidad se trata de actividades en las que cada miembro de la familia las pasa por separado. En cambio, cuando se trata de parques acuáticos, es imposible no dejarse contagiar por los peques. Subir por una estructura que se asemeja un castillo, navegar en un buque con pistolas de agua y jugar a los piratas, son parte de los juegos. Además suelen ser lugares muy seguros, donde se tiene pensado en cada integrante. Por ejemplo, los parques acuáticos tienen zonas especiales para los más pequeños, así como otras adecuadas para los más grandes y aventureros.

En el primer caso, nada tranquiliza más para un padre que los proyectos de parques acuáticos manejen el concepto splashpark (especiales para niños, de profundidad cero). O que cuenten con una divertida burbuja. El colorido de este tipo de lugares y el ingenio se pone de manifiesto al crear conceptos originales y divertidos. Ya sea piscinas, chorros de agua que brotan del suelo o toboganes altísimos. Es por ello que no extraña nada que en España contemos con los mejores parques acuáticos del mundo. Y no solo eso, sino que son completamente ‘made in Spain’. Esto nos convierte en el rey mundial por excelencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.