toboganes de agua

Los mejores toboganes de agua para hoteles y campings

Cuando se trata de descansar y pasarlo bien lejos de casa, los campings y los hoteles son muy buenas opciones. Ya se trate de viajar en caravana o de alojarse en un hotel, la gente busca que el lugar cuente con piscina. Aunque así ocurre con la mayoría de estos sitios, querrán otro tipo de opciones, más dinámicas y divertidas… como los toboganes. Si tienes un negocio de este tipo, en Isaba te ofrecemos los mejores toboganes de agua para hoteles y campings. Aumenta tus clientes y fideliza los que ya tienes, porque te daremos un proyecto personalizado y a la medida.

 

Por qué instalar toboganes de agua en hoteles y campings

 

Las piscinas son ideales para nadar, refrescarse y relajarse. Pero hace falta diversión y dinamismo, algo que es absolutamente necesario en empresas como hoteles y campings. Y esto es posible gracias a la instalación de toboganes de agua. Nosotros diseñamos, construimos e instalamos los mejores, como puedes ver en nuestros diferentes proyectos terminados.

 

Puede tratarse de un tobogán mini con juegos incorporados para los más peques y que disfruten tanto como los grandes, como toboganes originales e intrépidos.

Y es que los toboganes de agua para hoteles y campings deben ser temáticos y personalizados. Deben contar con cañones, jets, juegos de agua, cortinas de agua y diferentes elementos divertidos e interactivos para los usuarios. Porque ¿quién no querría pasar su fin de semana o vacaciones en un sitio así de dinámico y genial?

 

Toboganes de agua para hoteles y campings originales y temáticos

Inspirarse en un personaje, en un ambiente determinado, ofrece diferenciación de la competencia y da un toque especial y único a tu negocio. Por eso en Isaba nos sentamos contigo y hablamos de lo que tienes actualmente, de lo que necesitas y de lo que deseas tener para dinamizar tu piscina. Si todavía no cuenta con un área de juegos acuáticos, nos encargamos de ello. Y por supuesto, de crear los mejores toboganes de agua.

¿Qué tal una temática inspirada en el surf, el océano y las criaturas marinas? ¿O una inspirada en una tierra exótica, llena de criaturas a las que enfrentarse y que inspire aventuras? Y al final deslizarse por un tobogán doble o por uno de caída en picada, o con muchos giros y vueltas. Si ya tienes la idea en mente, solo tienes que contárnosla para ponerla en marcha. Y lo haremos, como hemos hecho con proyectos de toboganes de agua tanto en España como en otros países.

 

Creamos los mejores toboganes de agua de España

En Isaba no solo nos caracteriza la originalidad, sino también las cosas bien hechas. Nos apegamos a la normativa de la UE en cada uno de nuestros proyectos, utilizando materiales de alta calidad y que garantizan la seguridad de los usuarios. Y por supuesto, esto aplica a los toboganes de agua de nuestros parques acuáticos y piscinas para hoteles y campings.

¿Estás listo para dar el siguiente paso y pasar de una piscina convencional a una piscina divertida con tobogán acuático o incluso un parque acuático genial? Este es el mejor momento de cumplirlo. Somos Isaba y con gusto nos encargaremos de tu proyecto. Estamos en C/Argenters, 19 en el polígono Industrial El Alter en Alcàsser, Valencia. Contacta en nuestra web.

 

piscinas con toboganes

Marca la diferencia con tus piscinas con toboganes

Ha iniciado una de las mejores épocas del año ya que el clima es muy agradable. Una de las cosas que más se apetece hacer es zambullirse en una piscina, nadar y refrescarse. Pero después de ello, ¿no sería bueno algo de diversión y aventura? Para eso son los toboganes, para dinamizar las piscinas y convertirlas en un lugar al que se desea regresar más de una vez. Esta es una descripción de lo que buscan tus clientes: piscinas con toboganes, ¿por qué no ofrecérselas de la mano de profesionales en parques acuáticos?

¿Por qué tener una piscina con tobogán con profesionales?

Ya sea un hotel, un resort, un camping, una comunidad de vecinos, etc., atraerá a más personas si tiene piscina. Pero si además se trata de una piscina con tobogán, el interés será mucho mayor, sobre todo si se trata de un proyecto bien diseñado y de calidad. 

 

Es verdad que existen toboganes online en venta, pero tienes que realizar la instalación, con el riesgo de que no queden bien.

 

Y es que la seguridad es muy importante, porque existen regulaciones al respecto. Por ejemplo, está el Decreto 255/1994, relativo a normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y parques acuáticos, modificado por Decreto 97/2000 de 13 de junio. Así que lo mejor es acudir con especialistas en toboganes, quienes además te ofrecerán asesoramiento e incluso, mantenimiento de los toboganes.

piscinas con toboganes

Dinamiza tu piscina con toboganes súper divertidos

Tanto a niños como a grandes les encanta la emoción de deslizarse a través de un tobogán, para después sumergirse en las aguas de la piscina y repetir la experiencia una y otra vez. Por eso en Isaba te ofrecemos múltiples opciones de toboganes para piscinas, ya sean dobles, con curvas, con giros y también temáticos. Pueden ser la desembocadura de una aventura pirata o salir de la panza de una ballena enorme.

 

Hemos realizado proyectos de piscinas con toboganes no solo en conocidos hoteles de España, como los de la cadena Oh!Tels, sino también en otros países como México. Pueden ser toboganes rectos, a diferentes ángulos de inclinación o toboganes dobles, como gustes. Diseñamos y construimos toboganes a medida, acorde a tus necesidades y presupuesto. Y por supuesto, también hacemos toboganes para niños pequeños y toboganes intrépidos para quienes busquen emociones fuertes.

piscinas con toboganes
piscinas con toboganes

Diferénciate de la competencia con toboganes originales para tu piscina

Si lo que buscas son proyectos únicos y diferenciadores para transformar tu piscina y atraer a más clientes, Isaba es la opción. Podemos transformar piscinas con toboganes en lugares únicos que estarán en la boca de todos. Ya sea con cortinas de agua, caída en picado o las curvas que quieras. Y eso no es todo, sino que también podemos incluir bolas de agua para crear una piscina con olas, así como splashpark de profundidad cero, ¡lo que necesites!

 

Recuerda: las mejores piscinas con toboganes las diseñamos y construimos en Isaba, además de realizar el mantenimiento, si lo requieres. Son proyectos personalizados y que cumplen con la normativa vigente. Estamos en C/Argenters, 19 en el polígono Industrial El Alter en Alcàsser, Valencia. Contacta mediante nuestra web.

Mantenimiento de un parque acuático

La diversión siempre está presente en los parques de agua ya que siguen siendo uno de los lugares favoritos de familias y grupos de amigos. Durante las vacaciones o como escapada de fin de semana un buen clima es la invitación perfecta para disfrutar de toboganes, juegos y piscinas. Pero como todo, a la diversión hay que cuidarla en todas sus formas. Toda esa afluencia de visitantes produce, a corto y largo plazo un cierto tipo de desgaste. Es por ello que un mantenimiento de un parque acuático adecuado es requerido para generar esas sensaciones de diversión y para que tus clientes sigan acudiendo con gusto. 

¿Porque es importante el mantenimiento en parques acuáticos?

Isaba es una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de parques acuáticos: llevamos más de 30 años diseñándolos, construyéndolos, y también cuidando de ellos. Hemos desarrollado diversos proyectos -y también les hemos dado mantenimiento- tanto en España como en otros países. Si bien los parques de agua y sus juegos resisten mucho, sobre todo cuando están creados con materiales de alta calidad, requieren de diferentes tipos de mantenimiento.

Si bien es cierto que los juegos de agua están diseñados para prácticamente todo, primero entendamos qué es lo que resisten. Desde soportar el paso de cientos de personas al día, las inclemencias del tiempo, hasta estar en movimiento, ser girados, golpeados… Y aunque parezcan invencibles, esto acelera su desgaste y puede afectar a su funcionamiento. Para evitarlo, en Isaba te recomendamos algunos cuidados.

 

¿Qué debes tener en cuenta para el mantenimiento de un parque acuático?

Básicamente consiste en estos tres principios básicos que, bien realizados y repetidos periódicamente, logran que el parque de agua funcione de por vida.

  1. Limpieza del parque acuático. Todos los elementos que lo forman tienen que ser higienizados con soluciones y materiales adecuados. Esto para garantizar que no se estropeen por la acumulación o aparición de residuos, ni tampoco por utilizar agentes abrasivos inadecuados.
  2. Revisión de tu parque acuático. Se refiere a la revisión visual, diaria y atenta al estado del parque. Si alguien detecta alguna anomalía o alguno de los usuarios la señala, no debe pasarse por alto y debe notificarse al personal correspondiente.
  3. Conservación del parque de agua. Cuando la temporada de disfrute del parque se acaba, sobre todo en los meses de frío, es cuando inicia el mantenimiento correctivo. Es cuando debes llevar a cabo las acciones de corrección mayores, pero también debes saber cómo resguardarlo y conservarlo hasta que vuelvas a ponerlo en funcionamiento.

Descarga nuestro portfolio de parques acuáticos

Descargar PDF

¿Cómo realizar el mantenimiento de un parque de agua y cuándo hacerlo?

A continuación haremos una lista desde los cuidados básicos hasta las acciones más puntuales que corresponden al mantenimiento periódico. Esto sin duda logrará alargar la vida del parque. 

Todos los días:

  • Revisar los niveles de cloro y pH.
  • Comprobar que la superficie de los toboganes está limpia y no tiene residuos
  • Que no haya obstáculos en toboganes, o que en las instalaciones haya grietas, juntas en mal estado, manchas en piscinas, etc.
  • Es importante regarlos antes del primer uso diario con agua NO clorada.

Una vez a la semana:

 

  • Limpiar el parque por completo. En Isaba te recomendamos utilizar agua no clorada, así como el tipo adecuado de limpiador desengrasante (nunca con estropajos abrasivos).
  • Haz que tu personal utilice las instalaciones para verificar su funcionamiento, si hay rugosidades, deformaciones en toboganes y otras instalaciones.

Dos veces al mes:

  • Revisar con atención el estado de todos los elementos y comprobar que siguen en buen estado.
  • Verificar todos los equipos eléctricos, los motores, interruptores y que no haya cables sueltos o en mal estado.

Una vez al año:

  • Revisar y comprobar el buen estado de todos los elementos del parque de agua.
  • Si fuera necesario, desmontar elementos para tener acceso total a cada rincón de la estructura. Esto sobre todo a aquellos que sufren mayor uso o que se ha reportado que presentan algún problema.
  • Revisar la instalación de fontanería para comprobar su buen estado. Verificar que los caudales continúan siendo los indicados en la ficha de cada producto.

Dentro de las instalaciones a las que debes poner mayor atención, son las zonas de Splashpark sin profundidad, plataformas de toboganes, o el tobogán Burbuja, iBaby o River Sense. ¿Por qué? Porque son las más utilizadas -incluso por párvulos y personas mayores-, así que tu personal debe de conocer bien para realizar un mantenimiento correcto.

Empresa especializada en mantenimiento parques acuáticos

Para muchos, los meses de frío no son productivos porque los parques acuáticos cierran al público. Pero en realidad representan una gran oportunidad para darles todo el mantenimiento a los juegos de agua. De esta forma, estarán a punto en la siguiente temporada de calor. Este es uno de los momentos más importantes en el cuidado del parque de agua.

Entonces, con el vaciado de la piscina o zona de agua, comprueba y asegura que dentro de la estructura del parque no quede nada de agua. Tras ello, guarda algunos elementos para mejorar su conservación, como los protectores de pie de los juegos y las redes.

Para terminar, realiza una última limpieza: siempre con agua no clorada y desengrasante no abrasivo. Nuestro consejo es cubrir tu parque con una lona que deberás retirar cuando vayas a realizar la puesta a punto de la próxima temporada.

Construimos parques infantiles, cuidamos del medio ambiente

¿Quién cuida del mantenimiento de un parque acuático?

MIRAGE, experiencia infinita

Lo anterior pareciera muy simple, pero dependiendo del tamaño de las instalaciones de tu parque acuático, puede ser una tarea titánica. Quizá cuentes con el personal necesario y con un departamento de mantenimiento del parque acuático. Incluso así, es necesario que esté actualizado en cuanto a las nuevas normativas que puedan surgir o a nuevos productos de limpieza.

En Isaba te ofrecemos asesoramiento en cuanto al mantenimiento profesional de tu parque acuático. Y es que ofrecemos a todos nuestros clientes nuestro manual de mantenimiento para que puedan encargarse por sí mismos. Y en caso de que no cuentes con personal encargado de realizarlo, nosotros lo hacemos por ti: son más de tres décadas que llevamos realizando esto.

Conocemos como nadie nuestros parques de agua y queremos que tus instalaciones siempre estén en excelentes condiciones y tus clientes disfruten de ellas. Incluso si ya es tiempo de renovarlas y de añadir más juegos de agua o cambiar la temática de tu parque de agua, contáctanos. Nuestro interés es que tus clientes los disfruten tal y como los diseñamos y entregamos para su uso.

piscinas con toboganes
Aquapark España Isaba Contacta
Fabricantes de parques infantiles en Valencia 2022

En Isaba somos profesionales en construcción y mantenimiento de parques acuáticos y nos respalda nuestro trabajo y proyectos alrededor del mundo. No esperes a que el óxido o el desgaste arruinen lenta e inexorablemente tus instalaciones. O que surjan manchas que den mal aspecto a las piscinas o que un tobogán astillado lastime a tus clientes. Contáctanos mediante nuestra web para diseñar un plan de mantenimiento de tu parque acuático y un presupuesto adecuado. Nos encontramos en C/ Argenters, 19 en el polígono industrial El Alter en Alcàsser, Valencia.

Diseño de parques acuáticos para niños

Cuando pensamos en verano solemos pensar en descanso y diversión. Las familias buscan un espacio divertido y seguro para los niños donde cada día puedan disfrutar enormemente de su estancia. Si bien la playa es un destino en común, las familias se decantan por opciones como hoteles y campings con atracciones acuáticas. Si tienes un negocio de este tipo o similar, ¿por qué no mejorar las instalaciones y atraer más clientes y fidelizarlos? Esto lo logras mediante el diseño de parques acuáticos para niños, y en Isaba somos profesionales.

 

piscinas con toboganes

 

Somos la empresa líder de construcción de atracciones acuáticas e infantiles. Nuestros clientes quedan enormemente satisfechos con nuestras propuestas y proyectos realizados por toda España. 

 

Hemos diseñado parques acuáticos infantiles tanto en instalaciones públicas como privadas, tanto en hoteles como en resorts. 

 

Realizamos proyectos en otros países de Europa y de Latinoamérica, como el parque acuático del hotel Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa en México o los parques de agua de la cadena Oh!Tels.

 

Diseñamos parques acuáticos infantiles y para toda la familia

Es verdad que existen opciones que apuestan por una audiencia adulta, pero no se compara con ofrecer diversión a las familias. Siempre será mejor dar una opción entretenida, segura y lúdica a una familia de cuatro o más miembros que solamente a una pareja. Es por eso que dentro de nuestro concepto de parque acuático integramos atracciones y juegos para todas las edades. Dentro del diseño de parques acuáticos podemos personalizar tu proyecto a tu gusto, ya sea integrando elementos de juego de nuestro catálogo o con sugerencias que realices.

 

Por supuesto, los padres de hoy en día son más exigentes, lo cual va de la mano con la normativa vigente. 

 

Así que en lugar de arriesgarte en adquirir un par de elementos para colocar en tu piscina pública, ¿por qué no recurrir a profesionales en la construcción de atracciones acuáticas? 

 

Nosotros somos una apuesta segura y transformaremos tu clásica piscina en una zona con juegos de agua innovadores. Ya se trate de un buque pirata, de animales de la selva o personajes fantásticos, tu parque acuático será único.

 

Diseñamos parques acuáticos con juegos de agua innovadores 

Tenemos más de 30 años de experiencia como fabricantes de parques acuáticos infantiles. Nuestra propuesta es ir más allá de los clásicos toboganes acuáticos, como el tobogán burbuja. En lugar del clásico tobogán cilíndrico, imagina un tobogán de 360°, con forma de media esfera y con salidas de agua en su cima. La burbuja puede personalizarse en diseño y colores, así como su tamaño en altura y diámetro. ¡Los niños aman treparlo y deslizarse por cualquiera de sus puntos!

Por supuesto, una vez que nos contrates para el diseño de parques acuáticos para niños, personalizaremos tu proyecto. Puede ser en cuanto a temática, colores acordes a tu marca o negocio, tipos de juegos de agua, incluso podemos incluir un parque infantil para complementarlo. Así tendrás una opción fresca y diferente y sumamente divertida para que tus clientes acudan tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones memorables.

 

Profesionales en el diseño de parques acuáticos para niños 

Además de ofrecer diferentes opciones de toboganes, juegos de agua y diseño, también ofrecemos otras alternativas más. Por ejemplo, en cuanto a la profundidad del agua. 

Una de las atracciones más gustadas para los más peques y mayores, es la zona de profundidad cero o Splashpark. Está pensada en la seguridad de los niños pequeños, pero en realidad es la mar de divertida para personas de todas las edades.

Chorros de agua aquí y allá, personajes y ambientación temática, seguridad y excelente calidad de los materiales. Y puede realizarse tanto en interiores como en exteriores.

 

Ya se trate de una piscina de olas, un tobogán burbuja, o cualquier otra atracción acuática temática, contacta a Isaba. Somos especialistas en el diseño de parques acuáticos para niños y te garantizamos un éxito rotundo, con más clientes, ingresos y fidelización. Son instalaciones seguras, homologadas, inclusivas y apegadas a la normativa europea. Para más información sobre el diseño de parques acuáticos para niños contacta a través de nuestra web. Nos encontramos en C/ Argenters, 19 en el polígono industrial El Alter en Alcàsser, Valencia.

Descarga nuestro portfolio de parques acuáticos

Descargar PDF

Espacios públicos para niños

Espacios públicos para niños

Como todos sabemos, los niños no son adultos pequeños. Son personas que están en un proceso físico, intelectual y emocional de crecimiento, por lo que sus necesidades y gustos son particulares y específicas acordes a su edad. Aunque suele pensarse que cualquier espacio abierto es suficiente para que un niño juegue, se desenvuelva y aprenda, no necesariamente ocurre así. Por ello es importante contar con espacios públicos diseñados especialmente pensando en los niños y niñas. Pero comencemos por definir el concepto de espacio público. 

Qué es un espacio público

Un espacio público se refiere a un punto de encuentro compartido por diferentes tipos de personas, con características distintas. Estos pueden ser culturales, sociales, económicos, formativos, etc. 

Pero sin importar su edad, sexo, nivel educativo o socioeconómico, limitaciones físicas, intelectuales, entre otros, deben ser lugares incluyentes.

El Proyecto de Espacios Públicos (con sede en Nueva York y cuyas siglas en inglés son PPS), se refiere a los espacios públicos como “la antesala de instituciones públicas”. Ahí, diferentes individuos interactúan entre ellos y también con el medio.  

El PPS ha definido ciertas características que debe tener un espacio público para ser correcto e incluyente. Para empezar, debe ser accesiblecómodosociable, con buena imagen, así como debe permitir que los individuos puedan encontrarse, acudir con otros y realizar actividades varias. Aunque vivimos en una sociedad incluyente, hay otras en donde se deja en muy segundo término la accesibilidad, por ejemplo. Y esto incluye no solo a adultos y jóvenes, sino también a los niños.  

Factores a tener en cuenta en un espacio público para niños 

Retomando los factores señalados por el PPS, son cuatro las características que debe tener un espacio público:

 

    Acceso

    Comodidad

    Actividades

    Sociabilidad 

 

Aunque estas cualidades se aplican a la sociedad en general, pueden fácilmente adaptarse a las necesidades de los infantes en los espacios públicos.

 

 

Que es un Parque para bebes que puede hacer Isaba

Para ello tendremos en cuenta, por ejemplo, los parques infantiles que son sitios en los que los menores pasan más tiempo en lugares públicos: 

Acceso y conexiones. Es importante analizar que se encuentre cercano a la comunidad y a los hogares o colegios. Que los niños puedan llegar fácilmente a él y que pueda apreciarse incluso a la distancia, pudiendo mirar el interior desde afuera. Es importante también que tenga acceso adecuado para personas mayores que llevan a sus nietos o madres embarazadas o niños con algún tipo de discapacidad. 

 

Confortabilidad e imagen. Los parques infantiles, que son los espacios públicos por excelencia para niños, deben causar una excelente primera impresión. La creatividad, colorido, originalidad y personalización de los elementos de un espacio público infantil, se refleja en los juegos infantiles. Aunque los peques suelen estar en movimiento constante, debe haber lugares especialmente acondicionados para sentarse, tanto ellos como sus cuidadores.

 

Usos y actividades que ahí se realizan. No hay espacio público incluyente que no cuente con juegos infantiles homologados y adecuados a diferentes edades. Deben ser juegos que cumplimenten la normativa europea vigente, con materiales inastillables y suelos antideslizantes. Además, deben fomentar la creatividad y el juego. 

 

Sociabilidad. Un parque seguro es un espacio público que atrae a los niños y a sus familias. Cuando las instalaciones son de calidad, se les da mantenimiento a los juegos infantiles y son creativas, la gente tiende a cuidarlas. Y no solo eso, sino que los niños se citan ahí con sus amiguitos, interactúan y es algo que también acerca a los adultos. Se convierte entonces en una comunidad que se conoce, se cuida mutuamente y también cuida de las instalaciones.  

 

Aquapark España Isaba Contacta
Fabricantes de parques infantiles interiores y exteriores Entrada ISABA
Fabricante de parque temático Isaba Final

Creamos espacios públicos idóneos para niños y para el público en general 

En resumen, y como menciona la Nueva Agenda Urbana Hábitat III de la ONU, prioriza la cultura de un espacio público “seguro, inclusivo, accesible, verde y de calidad”. Para lograrlo, es necesario no solo un trabajo en conjunto de la sociedad y el ayuntamiento, sino de acudir a un profesional adecuado. En Isaba nos encargamos de proyectos completos de parques infantiles (y también parques acuáticos)

 

Nuestros parques para niños son a medida, personalizados, incluyentes, seguros, que siguen la normativa europea. Son divertidos y novedosos y contamos con un catálogo de juegos infantiles para espacios públicos. Son sostenibles, homologados y originales. Conoce más de nuestros proyectos terminados en nuestra web y solicita un presupuesto.

Isaba está en C/Argenters, 19 – Polígono Industrial El Alter, 46290 en Alcàsser, Valéncia, España.

Los mejores hoteles con parques acuáticos para ir con niños

Los mejores hoteles con parques acuaticos para ir con niños

Para vacaciones de verano, un fin de semana o cualquier día festivo, las familias siempre buscan opciones lúdicas para todos sus integrantes. Deben contar con dos requisitos fundamentales: un hotel y diversión. Por suerte, hoy en día los hoteles han comprendido esta gran necesidad y mercado que hay al respecto. Por eso han incorporado parques acuáticos infantiles en sus instalaciones y han tenido gran éxito. Estos son algunos de los mejores hoteles españoles con parques acuáticos para ir con toda la familia.

Abora by Lopesan, en Gran Canaria

Sin duda, es un gran representante dentro de la línea de hoteles familiares que incluyen parques acuáticos para niños. Propone un concepto que integra diversión y naturaleza en sus hoteles Interclub Atlantic, Buenaventura y Catarina. Los niños, pequeños y grandes, se divierten enormemente en los puntos splashpark, o de profundidad cero. Un gran colorido caracteriza a estas zonas, donde hay todo un mundo de opciones de juegos de agua. Es además un parque acuático que integra a todos los rangos de edad, por lo que es ideal para niños de entre 6 y 18 años.

Hotel H10 Tindaya

Ubicado en el paradisiaco Fuerteventura, incluye un parque acuático infantil con zona splashpark, inspirado en el mar y la costa. Los niños lo pasan genial en sus divertidas áreas con sus padres e incluso abuelos, ya que es un lugar de ocio pensado para todos los públicos. Este concepto se divide en diferentes tipos de juegos de agua acorde con las edades. Sus caudales de diversión incluyen salidas de agua o un enorme cubo que se vuelca sobre pequeños y mayores. Los jets de suelo y otras divertidas sorpresas sin duda harán pasar grandes horas de diversión a los visitantes.

Descarga nuestro Dossier de actuación integral

Descargar PDF

Oh!tels España

Ubicado en Huelva, en la zona de playas de Matalascañas, Oh!tels Carabela destaca desde las alturas por sus imponentes toboganes que desafían al más audaz a lanzarse a través de ellos. Circunvalaciones, agua y mucha emoción son el concepto de este parque acuático. Por supuesto, no significa que los más peques no se diviertan, porque en la primera piscina está el parque de agua Calavera. Es de poca profundidad y fomenta la imaginación y el juego por su gran calavera y barco pirata con timón y cañones. ¡Un concepto increíble, original y que todas las familias aman!

 

En Tarragona, también de la misma cadena, está Oh!tels Les Oliveres, en donde el concepto cambia, no así la diversión. En este caso las tirolinas son protagonistas, ya que van tendidas sobre las piscinas, junto con puentes para desafiar a quienes amen los retos. Estas tirolinas o agarraderas son para atravesar toda la piscina, sin caerse, mientras que en los puentes hay que ir salto a salto. Dispone de una zona splashpark con caídas suaves, y también jets de suelo para niños de distintas edades.

 

En el caso de Oh!tels San Salvador, también se diferencia de los otros dos por su piscina de chapoteo y área sin profundidad. Los elementos que dan mucha vida al parque acuático son las palmeras, los barcos y los cañones, así como los juegos de movimiento. Otro detalle que lo caracteriza es su zona que combina el juego de un parque infantil hasta un parque de agua. Sin duda a los peques les encantará poder ir a uno o a otro y disfrutar de grandes aventuras.

 

Finalmente, está Oh!tels Vila Romana, de esta misma cadena, con un diseño acuático y marino, lleno de color, chorros de agua y una gran explosión de propuestas. Hay tres divertidos toboganes con sistema de hidrofrenado, un original concepto porque se aterriza en un espacio sin piscina. Este parque acuático cuenta además con una zona de splashpark y también hay un parque infantil a unos pasos.

Sin duda, en España hay excelentes hoteles con parques acuáticos y zonas de ocio para niños y para toda la familia. Todas estas propuestas han sido creadas y puestas en marcha por Isaba, los expertos en parques acuáticos. ¡Diversión garantizada a raudales!

Publicada en Sin categoría

Grand Palladium Costa Mujeres (México)

Un espacio familiar para un resort de lujo

Grand Palladium Costa Mujeres Resort&Spa inauguró su complejo con un parque acuático Isaba compuesto por Waterpark, iBaby y Splashpark. La cadena hotelera necesitaba un proyecto de ocio para todos los niños que se alojaran en su resort que para las familias supusiera un valor diferencial. Además, querían que este parque acuático respirara la esencia del Caribe, por lo que tiene clara inspiración en la estética de casas caribeñas.

El parque acuático se sitúa en una gran piscina de distintas profundidades que cuenta con tres grandes elementos para responder a la diversión de todos los segmentos de edad.

Waterpark para los mayores de 6 años

La zona Waterpark está pensada para el entretenimiento de niños mayores de 6 años. Es un parque con dos escaleras a través de las que se accede a cinco grandes toboganes, cada uno distinto del otro. Además, en lo alto, cuenta con un cubo que continuamente vuelca agua. Toda esta plataforma se complementa con palmeras, flamencos y otras figuras con chorros de agua. Al tratarse de una piscina de poca profundidad, de cara a aumentar la seguridad de los niños, los toboganes son de hidrofrenado.

iBaby, diversión y seguridad para niños de 2 a 6 años

La zona intermedia se compone de un iBaby con un tobogán adaptado a niños de edades comprendidas entre los 2 a 6 años. Una solución que Isaba creo pensando específicamente en ellos y en como adaptar los juegos de los más mayores para los pequeños.

Splashpark, para que los más pequeños jueguen de forma segura

Grand Palladium e Isaba pensaron también en los más pequeños. Para ellos se instaló una variación de Splashpark, es decir, elementos propios de un splashpark en una piscina de chapoteo. Aquí se combinan distintos elementos de juego y chorros de agua que permite un juego completamente seguro y en poca profundidad.

Piscinas Públicas de Mungia (Vizcaya)

APUESTAN POR EL OCIO PARA DINAMIZAR LAS PISCINAS

Mungia iba a afrontar la reforma necesaria y mejora de sus piscinas, y su objetivo principal era crear un espacio que tuviera en cuenta a niños, jóvenes y adultos.
Por ello, desarrollamos para ellos un proyecto segmentado en tres zonas: una sin profundidad para los más pequeños; un Waterpark para infantil; y toboganes para adolescentes y adultos.
El Splashpark, parque de agua sin profundidad, cuenta con jets de agua, cañones y otros juegos de agua donde los más pequeños pueden experimentar por primera vez con el agua. En ese espacio de 100 m2 de superficie de juego, también incluímos River Sense, un elemento que recrea los afluentes de un río descendiendo desde una cascada, donde los más pequeños interactúan con el agua y los molinos y otros juegos.
El parque acuático, Waterpark, instalado en una piscina de poca profundidad, es el elementos más grande y el más personalizado. Recrea un Baserri: un caserío típico del norte de España, que se encuentra principalmente en la zona de Euskadi y Navarra.
Para complementar esta oferta de ocio, la última zona tiene cuatro toboganes con distintos recorridos que aportan un extra de adrenalina y que van a dar a la piscina de mayor profundidad.
De esta forma, logramos crear un proyecto en base a las necesidades del Ayuntamiento y el municipio:

– Unas piscinas de ocio diferentes, que atraigan a los usuarios a la instalación.
– Un proyecto que identifique al municipio y su cultura.
– Juegos y diversión adaptada a todas las edades.

Camping Solmar

Camping SOLMAR

Creamos este parque acuático inspirado en la auténtica selva para Camping Solmar. En su complejo turístico contaban con varias piscinas, destinadas a adultos e infantil. Sin embargo, querían dar un paso más allá y ofrecer un aliciente de diversión a los más pequeños. Convertir su piscina en un área de juegos acuáticos que llamara su atención y la convirtiera de forma definitiva en un espacio para ellos.

Además, necesitaba concentrar en esa misma piscina opciones de juego para niños de todas las edades. Desde su público más infantil hasta los ya casi adolescentes que disfrutan de las vacaciones en su camping.

Contaban con una piscina de chapoteo, por lo que diseñamos una propuesta que integrara tres grandes tipos de juegos para los más pequeños, infantil y juvenil.

Diseñamos un parque de agua personalizado, con una gran decoración basada en los detalles y cantidad de distintos juegos de agua: jets, cañones, palmeras… y lo más llamativo, un cubo de agua al que identificamos con la imagen del camping.

Para los más pequeños, soluciones como tobogán mini en el área que rodea el Waterpark, juegos incorporados a su parte externa y más.

Para los más mayores, una estructura con toboganes de distintos efectos, con sistema de hidrofrenado que van a parar a la misma piscina.

Oh!tels Carabela (Huelva, España)

El parque calavera

El hotel de la cadena en Huelva, Oh!tels Carabela, se encuentra en la zona de playas de Matalascañas. Allí, querían incorporar en el complejo vacacional una buena oferta de ocio que alcanzara todas las edades: desde pequeños hasta adultos.
Querían continuar con la estética establecida para el resto de proyectos de parques de agua de Oh!tels, pero con algo completamente distinto que sorprendiera a las familias, incluso si ya conocían otros hoteles de la marca.
Por ello, diseñamos un parque acuático dividido en dos piscinas. En la primera, de poca profundidad, creamos el parque de agua Calavera. Una gran calavera de pirata que guarda un tesoro dentro: la diversión.
Por otro lado, creamos una gran torre de toboganes, de hasta 8 metros de altura, que caen a una piscina de adultos.

Unos toboganes orientados para niños más mayores en adelante, y que se han convertido en lo más llamativo del hotel.
El parque de agua Calavera es una estructura a una altura que representa un barco calavera algo diferente. Con timón, cañones y hasta su propia bandera, cada elemento guarda además una forma de juego. Desde el parque, y para volver al agua, de las cuencas descienden dos toboganes adaptados para las edades a las que está dirigido el parque. Va destinado a niños desde los 5 a los 9 años.
Toboganes acuáticos. Un conjunto de tres toboganes completamente distintos entre sí, tanto por estética como por tipología. Un tobogán recto y abierto, en colores verdes. Un tobogán doble abierto para lanzarse acompañado y en variedad de posiciones, completamente blanco. Y un tobogán curvado abierto, con giros a derecha e izquierda, para generar más sensación de velocidad y subir la adrenalina. Por ellos pueden lanzarse desde los 8 años.