Seguramente te preguntes si es posible tener una opción de ocio acuático infantil para los más peques y que, al mismo tiempo, sea seguro. Por supuesto que sí, y se trata del splashpark, una divertida alternativa orientada a la diversión de los pequeños, pero donde también disfrutan los más grandes.
En Isaba, como siempre, te ofrecemos las mejores alternativas de parques acuáticos divertidos, geniales y de última generación, totalmente personalizados, como el splashpark.
¿Qué es un splashpark?
También llamado “parque de agua de profundidad cero”, un splashpark es una instalación acuática y área de juegos para niños muy pequeños. Esto garantiza que no hay riesgo de accidentes porque es sumamente seguro. Si acaso, su profundidad llegará a pocos centímetros o no tendrá ninguna. Está diseñado de forma tal que garantice un entorno seguro tanto para los peques como también para sus acompañantes.
Y aunque el splashpark ha sido pensado para los más pequeños, también hemos notado que niños mayores, padres y adultos también lo disfrutan muchísimo. Esto es gracias a que nuestros proyectos de splashpark cuentan con un montón de elementos divertidos y dinámicos, así como incluyentes. De esta forma se divierten todos los niños, sin importar su edad o condición. Y es que siendo de profundidad cero, adicionamos pavimento antideslizante y protectores de pies.
¿Cómo es un splashpark?
Un splashpark puede contar con fuentes interactivas de colores, con juegos de interacción, circuitos especiales, chorros, cambios de corriente y áreas de chapoteo. Su principal uso es el ocio y el entretenimiento de los más pequeños gracias a su poca profundidad del agua. Los peques tienen oportunidad de jugar y divertirse con los chorros de agua, así como interactuar entre ellos.
El splashpark es un área inclusiva y segura para personas con movilidad limitada o para quien tiene una discapacidad. Otro beneficio que tiene es que, a diferencia de los parques acuáticos convencionales, está disponible en cualquier momento del año, gracias a que se instala no solo en exterior, sino también en interior. Por otra parte, es altamente recomendable instalar el splashpark al lado del parque acuático grande, para así estar vinculados de alguna forma.