Waterpark Bahía Príncipe Tulum

Bahía Príncipe Grand Tulum (México)

Zamá Fun Area, Proyecto Integral para Grand Tulum Bahía Príncipe

Cuando creamos espacios basados en conceptos, el resultado se convierte en un lugar mágico. Así es Origen, el nuevo concepto que estrena Bahía Príncipe Grand Tulum, inspirado en la naturaleza, las raíces y los orígenes de la cultura maya.

Diseñamos junto a ellos Zamá, un espacio de ocio maya repleto de elementos que evocan todo lo que Origen representa.

Zona de Ocio acuático

Zamá cuenta con una zona de ocio acuático, compuesta por un Waterpark en el que los niños y niñas descubrirán mediante el agua unas antiguas ruinas mayas custiodiadas por dos grandes máscaras.


Y el Splash Leaf, un pequeño rincón, símbolo de la naturaleza, para que los más pequeños disfruten y experimenten en un espacio con el agua como protagonista.

Un Cenote por explorar

Un río de chorros de agua bordea la jungla de Zamá, llamando a la aventura. Adentrarse en Tulum es también descubrir sus tierras, grutas y ríos subterráneos que las recorren.


Un espacio de flora y fauna donde descubrir los misterios de Zamá mediante el juego, el agua y todas sus formas.

Una jungla de aventuras

Toboganes, tirolinas, puentes y plataformas componen este universo de aventura en la zona de parque infantil.

 

En la jungla de Zamá los más pequeños descubrirán el valor por la cultura a través del juego, la arqueología, la exploración y la curiosidad.

La iguana mexicana

La iguana es una de las especies más representativas y emblemáticas en la historia de Tulum.


Cuando nos adentramos en la jungla de Zamá, encontramos la imponente iguana custodiando la zona. Los niños y niñas deberán demostrar su valentía para trepar por ella y convertirse en auténticos exploradores.

Meliá Sol Lanzarote (España)

Un bosque para jugar con imaginación

Con Meliá Sol Lanzarote trabajamos el diseño de un parque infantil personalizado en el que creamos un auténtico bosque mágico, de elfos y naturaleza. Un parque con cantidad de nuevos elementos de juego ideados para niños desde los 5 hasta los 11 años de edad, en el que se divierten en un entorno diferente al que no están acostumbrados y crean nuevas historias de juego.

Un parque realizado en su mayor parte de madera, que genera esa sensación de retorno a lo natural y con más de 400 m2 de diversión. En este parque infantil hemos jugado mucho con el color, tanto en los propios elementos como en el suelo, para recrear caminos, espacios, bosques… De esta forma ofrecemos a Meliá una zona de ocio infantil distinta y hecha pensando en ellos y su idea de entretenimiento infantil.

Cada elemento del parque viene ambientado para crear este bosque, pero es a su vez un juego en sí mismo. Hemos diseñado distintas estructuras con toboganes y pasarelas adaptados en tamaño para cada segmento de edad. Al rededor de ellas, columpios, casetas de trepa y nuevos elementos aventura que trabajan el equilibrio, la coordinación y las habilidades motrices de los niños. También una cama elástica de suelo, una tirolina…

En un lateral del parque se encuentra un gran laberinto de setos por el que los niños podrán jugar a esconderse y descubrir infinitas formas de recorrerlo hasta encontrar la salida.

Oh!tels San Salvador (Tarragona, España)

Diversión del parque al agua

Oh!tels San Salvador es uno de los hoteles que la cadena decidió reformar para introducir espacios de ocio familiar que reafirmaran su apuesta por este segmento turístico. Los parques de agua de Oh!tels mantienen todos una misma esencia, que dota de identidad la cadena, a la vez que cada proyecto tiene elementos que lo hacen único.

Para este hotel se creo un espacio heterogéneo que combinaba juego en agua y seco, con un espacio que iba desde un parque infantil hasta un parque de agua sin profundidad que se convertía en una piscina de chapoteo.

Destaca el activador del parque de agua, un elemento presente para el ahorro de consumos y para aumentar la duración de la propia instalación. Este activador al ser pulsado pone en marcha los juegos del Splashpark, logrando que únicamente esté en funcionamiento mientras hay alguien disfrutando de él. De esta manera, se reduce el consumo de energía, la pérdida de agua y disminuye el uso de los elementos de la instalación cuando no es necesario.

Splashpark. Un parque de agua sin profundidad de temática mediterránea, siguiendo la línea de estilo que creamos para Oh!tels. En realidad, una solución diferente que combina un área sin profundidad con una piscina de chapoteo, continuas. En todo el espacio se encuentran elementos de juegos como barcos, palmeras o cañones. Juegos de movimiento e interacción.

Parque Infantil. A unos metros del parque de agua situamos el parque infantil. Un ambiente natural, un bosque por el que los niños pueden trepar, deslizarse, superar pruebas de equilibrio y balancearse, imaginando sus propias aventuras. Una línea realizada en madera, con paneles decorativos, una gran estructura central y juegos alrededor.

Toda esta zona deja hueco para hamacas y el relax de los padres, cerca de sus hijos durante el juego.

Oh!tels Villa Dorada (Tarragona, España)

El juego con y sin agua

En Oh!tels Villa Dorada buscaban generar zonas destinadas para el público infantil, siempre como un espacio familiar donde los padres pudieran estar con sus hijos pasando tiempo juntos. Además, tenían la necesidad de crear soluciones de ocio adaptables al espacio que tenían, un espacio poco común.

Con ellos trabajamos dos zonas, un Splashpark en la zona de relax y baño; y un parque infantil en un espacio al aire libre junto al mini club infantil, para completar el juego en el exterior.

El parque de agua sin profundidad, mantenía la estética marina creada para las zonas de ocio de la cadena y se integró en una zona mayor de baño y de relax para los adultos. El parque infantil se configuró a partir de elementos individuales de juego, y formas en el suelo que crearan un recorrido y un reto de equilibrio.

Abora by Lopesan, Parque de agua y Multiaventura

Linea de ocio personalizada para Abora by Lopesan

Abora by Lopesan surge como nueva línea de hoteles familiares, y para su marca, necesitaban crear una línea de ocio infantil que se respirara en todos los hoteles Abora.
Para ellos, creamos una línea estética propia, bajo un concepto de naturaleza, y con soluciones de ocio diferenciadas.
Los primeros proyectos se han instalado en sus hoteles Catarina, Buenaventura e Interclub Atlantic.

Se han creado varias zonas Splashpark en la que jugamos con el color y las formas del suelo, para configurar un espacio lleno de elementos de agua y jets de suelo que llamen la atención de los más pequeños.
Espacios multiaventura con infinidad de elementos de juego, que cubren todas las edades. Desde los 6 años hasta los 18. Parques de equilibrio, elementos de salto, colinas para trepar, toboganes, y un parque infantil en el que los niños podrán imaginar subir hasta las copas de los árboles.
Se complementa con varios elementos para los más mayores, con estructuras aventura y calistenia.