¡Lo que necesita tu parque infantil!

Un parque infantil es un lugar que debe ofrecer diversas formas de entretenimiento, desarrollo e incluso aprendizaje, a los niños. Como adultos, muchas veces olvidamos las necesidades de los pequeños, pasando por alto si el parque cumple con sus expectativas. Desde las dimensiones acordes a la estatura de los peques, la variedad que ofrece, además de la seguridad, son elementales. Por eso hoy hablaremos de lo que necesita tu parque de juegos.

 

Un espacio seguro para los niños

Este punto es de los principales que debe tener tu parque infantil: la seguridad. Hace muchos años, los parques infantiles difícilmente cumplían con este requisito. Solo eran zonas demarcadas en donde los niños jugaban y a las que posteriormente se añadieron juegos. De todas formas, eran inseguros (demasiado altos, por ejemplo) o incluso, peligrosos (columpios pesados de metal, pintura con plomo, etc.).

 

Esto ha cambiado enormemente. Hoy en día hay una normativa que regula los parques infantiles, y que señala el tipo de materiales que pueden o no utilizarse. Es importante que sean parques de juegos homologados y que cumplan con la normativa actual.

 
 
parque infantil

Juegos infantiles novedosos y de calidad

La originalidad y la diferenciación de la competencia, son esenciales. ¿Qué tal un espacio de ensueño con hadas y elfos, o un divertido barco pirata o tierras exóticas llenas de aventuras? Estas son algunas propuestas que atraen mucho a los niños. Por supuesto, debe haber, además de columpios y toboganes, espacios a los que trepar y jugar a la casita puentes colgantes y otras estructuras.

Algo que también atrae mucho, es cuando se combina el parque infantil con una zona splashpark o de profundidad cero, con juegos de agua muy seguros. Y por supuesto, debe haber mucho colorido y elementos llamativos que tengan una función especial e interactiva.

 

Parque interactivo y acorde a distintas edades

piscinas con toboganes

Muchas veces pasamos por alto la altura de los niños, por lo que es necesario contar con un área para párvulos y otra para más grandecitos. Pero que también haya juegos para niños que sean aptos para todas las edades. Y claro, que también sean espacios a los que también tengan acceso los padres, tutores o cuidadores de los pequeños.

Contar con juegos en los que los niños echen a volar su imaginación, interactúen con sus pares, inventen historias y juegos, es importante. Por eso la zona de juegos debe ofrecer elementos que favorezcan este intercambio y en donde aprendan y desarrollen habilidades.

 

Profesionales en parques infantiles

Para tener lo que necesita tu parque infantil, es preferible acudir con diseñadores especialistas en juegos infantiles. Isaba es una empresa dedicada a parques acuáticos y parques de juegos para niños. Con décadas de experiencia en el sector, te ofrecemos opciones lúdicas y temáticas, además de muy seguras y apegadas a la normativa vigente.

 

Hemos realizado muchos proyectos novedosos de juegos infantiles en todo el país. Nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral que incluye desde el diseño del parque de juegos, hasta el mantenimiento, con opciones acordes a tu presupuesto. Conoce más de nuestros proyectos exitosas en nuestra web. Y si tienes una idea en mente, nos encantará escucharla y

Diseño de parques acuáticos para niños

Cuando pensamos en verano solemos pensar en descanso y diversión. Las familias buscan un espacio divertido y seguro para los niños donde cada día puedan disfrutar enormemente de su estancia. Si bien la playa es un destino en común, las familias se decantan por opciones como hoteles y campings con atracciones acuáticas. Si tienes un negocio de este tipo o similar, ¿por qué no mejorar las instalaciones y atraer más clientes y fidelizarlos? Esto lo logras mediante el diseño de parques acuáticos para niños, y en Isaba somos profesionales.

 

piscinas con toboganes

 

Somos la empresa líder de construcción de atracciones acuáticas e infantiles. Nuestros clientes quedan enormemente satisfechos con nuestras propuestas y proyectos realizados por toda España. 

 

Hemos diseñado parques acuáticos infantiles tanto en instalaciones públicas como privadas, tanto en hoteles como en resorts. 

 

Realizamos proyectos en otros países de Europa y de Latinoamérica, como el parque acuático del hotel Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa en México o los parques de agua de la cadena Oh!Tels.

 

Diseñamos parques acuáticos infantiles y para toda la familia

Es verdad que existen opciones que apuestan por una audiencia adulta, pero no se compara con ofrecer diversión a las familias. Siempre será mejor dar una opción entretenida, segura y lúdica a una familia de cuatro o más miembros que solamente a una pareja. Es por eso que dentro de nuestro concepto de parque acuático integramos atracciones y juegos para todas las edades. Dentro del diseño de parques acuáticos podemos personalizar tu proyecto a tu gusto, ya sea integrando elementos de juego de nuestro catálogo o con sugerencias que realices.

 

Por supuesto, los padres de hoy en día son más exigentes, lo cual va de la mano con la normativa vigente. 

 

Así que en lugar de arriesgarte en adquirir un par de elementos para colocar en tu piscina pública, ¿por qué no recurrir a profesionales en la construcción de atracciones acuáticas? 

 

Nosotros somos una apuesta segura y transformaremos tu clásica piscina en una zona con juegos de agua innovadores. Ya se trate de un buque pirata, de animales de la selva o personajes fantásticos, tu parque acuático será único.

 

Diseñamos parques acuáticos con juegos de agua innovadores 

Tenemos más de 30 años de experiencia como fabricantes de parques acuáticos infantiles. Nuestra propuesta es ir más allá de los clásicos toboganes acuáticos, como el tobogán burbuja. En lugar del clásico tobogán cilíndrico, imagina un tobogán de 360°, con forma de media esfera y con salidas de agua en su cima. La burbuja puede personalizarse en diseño y colores, así como su tamaño en altura y diámetro. ¡Los niños aman treparlo y deslizarse por cualquiera de sus puntos!

Por supuesto, una vez que nos contrates para el diseño de parques acuáticos para niños, personalizaremos tu proyecto. Puede ser en cuanto a temática, colores acordes a tu marca o negocio, tipos de juegos de agua, incluso podemos incluir un parque infantil para complementarlo. Así tendrás una opción fresca y diferente y sumamente divertida para que tus clientes acudan tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones memorables.

 

Profesionales en el diseño de parques acuáticos para niños 

Además de ofrecer diferentes opciones de toboganes, juegos de agua y diseño, también ofrecemos otras alternativas más. Por ejemplo, en cuanto a la profundidad del agua. 

Una de las atracciones más gustadas para los más peques y mayores, es la zona de profundidad cero o Splashpark. Está pensada en la seguridad de los niños pequeños, pero en realidad es la mar de divertida para personas de todas las edades.

Chorros de agua aquí y allá, personajes y ambientación temática, seguridad y excelente calidad de los materiales. Y puede realizarse tanto en interiores como en exteriores.

 

Ya se trate de una piscina de olas, un tobogán burbuja, o cualquier otra atracción acuática temática, contacta a Isaba. Somos especialistas en el diseño de parques acuáticos para niños y te garantizamos un éxito rotundo, con más clientes, ingresos y fidelización. Son instalaciones seguras, homologadas, inclusivas y apegadas a la normativa europea. Para más información sobre el diseño de parques acuáticos para niños contacta a través de nuestra web. Nos encontramos en C/ Argenters, 19 en el polígono industrial El Alter en Alcàsser, Valencia.

Descarga nuestro portfolio de parques acuáticos

Descargar PDF

Fabricantes de parques infantiles en Valencia 2022

Fabricantes de parques infantiles en Valencia 2022

Los espacios lúdicos y seguros, son fundamentales para los niños. Después de una larga contingencia sanitaria, lo que menos desean los padres y tutores, es que los niños permanezcan en interiores. La inactividad física  afecta la salud de los menores. La apuesta es por zonas de juego divertidas, donde realicen ejercicio y sociabilicen. Para lograrlo, es necesario tener el apoyo de uno de los mejores fabricantes de parques infantiles de Valencia 2022.

Por qué contratar a un fabricante de parques de juegos

Hasta hace un siglo, no existía un fabricante de parques infantiles como tal. Los niños jugaban en las calles, poniéndose en riesgo de múltiples formas. Gradualmente eso fue cambiando y comenzaron los primeros parques de juegos. Sin embargo, no reunían las mínimas medidas de seguridad en cuanto a materiales, dimensiones, alturas. Seguían siendo un riesgo para los pequeños.

Hoy en día esto hay cambiado, por lo que las áreas de juegos son homologadas, seguras, lúdicas y estimulan la imaginación. Por supuesto, para conseguirlo es necesario contar con una empresa de parques infantiles comprometida, que ofrezca lo anterior y un proyecto sustentable. En este sentido, Isaba te ofrece las mejores propuestas, como veremos a continuación.

Conrad-Maldivas1

Isaba: fabricante de parques infantiles de exteriores para hoteles

Con más de 30 años de experiencia, más que ser una empresa de parques infantiles, te ofrecemos experiencias integrales, seguras y muy completas. Hemos realizado proyectos en varias comunidades de España, pero también en otros países de Europa y en Latinoamérica:

Meliá Sol Lanzarote

En este lugar hemos creado un espacio mágico y original, una aldea de elfos para niños de diversas edades. Se trata de un conjunto de construcciones muy coloridas, con espacios para trepar y deslizarse. Hay columpios, casitas a las cuales acceder y ventanas de curiosas formas para contemplar la hermosa vista. No podían faltar los puentes colgantes, hongos divertidos y muchos otros elementos para desarrollar el juego, la imaginación y la fantasía. Y claro, cuenta con originales toboganes este parque infantil.

Oh!tels Villa Dorada

Los hoteles requieren no solo de piscinas, sino de un fabricante de parques infantiles exteriores para complementar su propuesta de ocio. Las familias están más que encantadas en este espacio que conjuga no solo un parque infantil, sino una zona splashpark. Este último es un parque de agua de profundidad cero inspirado en la estética marina. Cada elemento ha sido especialmente pensado para fomentar la imaginación y crear juegos e historias.

Fabricantes de parques infantiles en Valencia 2022

Tanto si se trata de un hotel, un resort, un espacio público o cualquier otro lugar, en Isaba te ofrecemos proyectos de parques infantiles personalizados. Contamos con un catálogo de mobiliario de parques infantiles tematizado y a elegir. Ya sea con temática de mares, playas, bosques, barcos piratas, hadas, nubes, etc. O si lo deseas, también puedes elegir personalizarlo a tu gusto y nos encantará realizar tu propuesta.

Como fabricantes de parques infantiles en Valencia 2022, nos interesa tu satisfacción y la de tus clientes. No solo nos dedicamos a la venta de parques infantiles, sino que te asesoramos, utilizamos materiales seguros y homologados. Además de que cumplimos con la normativa vigente y también podemos realizar el mantenimiento. Ingresa a nuestra web para conocer porqué somos la mejor fábrica de parques infantiles de Valencia este 2022. Estamos en C/Argenters, 19 en el polígono Industrial El Alter en Alcàsser, Valencia. Contacta en nuestra web.

Fabricante de parque temático Isaba Final

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

requisitos que deben cumplir los toboganes acuáticos para piscinas públicas

¿Qué requisitos deben cumplir los toboganes acuáticos para piscinas públicas?

Uno de los elementos indispensables en una piscina, es el tobogán. A los más peques ni a los más mayores les importa hacer algo de cola con tal de lanzarse a gran velocidad por un tobogán acuático. Y si además es original, personalizado, diferente a otros, no solo se decantarán por subirse en él, sino que querrán volver a esa piscina o parque una y otra vez. Por supuesto, es necesario garantizar la seguridad e integridad de los usuarios, desde los materiales hasta la normativa. Por eso es importante conocer qué requisitos que deben cumplir los toboganes acuáticos para piscinas públicas

Normativa de los toboganes acuáticos para piscinas

Si pensabas que basta con comprar en línea toboganes acuáticos e instalarlos en la piscina, no es tan sencillo. Debes cumplir con la normativa aplicable a parques específica a toboganes. De lo contrario no solo infringes las normas, sino que pones en riesgo a las personas que los utilicen. Dentro de las comunidades autónomas que han regulado los parques acuáticos está la Comunidad Valenciana. Y aplica el Decreto 255/1994, normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y parques acuáticos, modificado por Decreto 97/2000 de 13 de junio.

No cumplir con el citado decreto, como la negligencia en el mantenimiento de las instalaciones o tratamiento del agua, da lugar a multas. Estas multas aumentarán si hay incumplimiento en aspectos relacionados a la construcción, que sean inseguras, incluso reformas sin licencia. Otras infracciones más graves tienen que ver con deficiencias en las instalaciones que afecten la seguridad, entre otras. Por eso es tan importante contratar a una fábrica de parques acuáticos que conozca  qué requisitos deben cumplir los toboganes acuáticos para piscinas públicas

Parques acuáticos cubiertos en España

Toboganes acuáticos en piscinas públicas

piscinas con toboganes

En Isaba tenemos casi 3 décadas de experiencia como fabricantes de parques acuáticos a medida. Ya se trate de un hotel o de una piscina pública, cada proyecto cumple con los requisitos que exige la normativa actual. Nos han contratado para diversos proyectos de parques acuáticos tanto en España como en otras latitudes. Un ejemplo de ello es Carabela de Huelva, de la cadena Oh!Tels, con toboganes coloridos con muchas curvas y giros. En México construimos el parque acuático personalizado del Hotel Grand Palladium Costa Mujeres con toboganes dobles llenos de emoción.

Por supuesto, hemos realizado toboganes acuáticos en piscinas públicas, tanto aquellos dirigidos a los más pequeños, como otro tipo de proyectos para diferentes edades. Si deseas un tobogán que incluya más de una curva, con cortina de agua, con caída en picado, etc., con gusto lo realizaremos, de la longitud que desees.

Proyectos de parques acuáticos y toboganes acuáticos en piscinas públicas

Cumplir con la normativa y decretos aplicables a toboganes de parques acuáticos, es fundamental. No solo para evitar multas, sino afectaciones graves a las personas que usan las instalaciones. En Isaba lo sabemos, por eso nuestros propios proyectos de parques acuáticos hablan por nosotros. Hemos realizado toboganes de agua, bolas de olas, splashpark de profundidad cero, entre otras atracciones, para diferentes clientes y proyectos.

Por ejemplo, el hotel The Luxury Collection by Starwood en Chipre. O el parque de agua del Eurocamping de Gerona. O el spa lúdico infantil de Marina D’Or en Oropesa del Mar. Nuestros toboganes acuáticos están diseñados para diferentes rangos de edad y puedes personalizar su forma y color. Te ofrecemos soluciones integradoras con otros espacios y opciones de ocio, con capacidad para muchos usuarios. Realizamos todo tipo de temáticas totalmente personalizables para tus toboganes acuáticos. Y por supuesto, todos cumplen requisitos de los toboganes acuáticos para piscinas públicas. Estamos en C/Argenters, 19 en el polígono Industrial El Alter en Alcàsser, Valencia. Contacta en nuestra web.

Fabricante de parque temático Isaba Final

Descarga nuestro portfolio de parques acuáticos

Descargar PDF

¿Qué tipos de parques infantiles existen?

Aunque en la actualidad nadie cuestiona la importancia del juego en el desarrollo infantil, en el pasado este tema era totalmente secundario. Los niños jugaban para entretenerse en algo (exceptuando aquellos que tenían que trabajar desde temprana edad), sin molestar a los adultos. Con el pasar de las décadas, psicólogos, pediatras y otros especialistas hicieron hincapié en que el juego desempeña un papel importante en los niños. No solo en su madurez y socialización, sino en su inteligencia, su habilidad para resolver problemas, su autoestima, ingenio, etc. Uno de los elementos que tienen mayor peso para lograrlo, son los parques infantiles modernos, y hay diferentes tipos.

¿Qué es un parque infantil?

Un parque infantil es un espacio recreativo enfocado a los niños, que cuenta con juegos infantiles y que suele estar en espacios abiertos. La mayor parte de los parques infantiles son públicos, pero también hay algunos privados, como los correspondientes a negocios como los hoteles. Cabe destacar que los parques infantiles son relativamente recientes, ya que hasta antes de mediados del siglo XIX, los niños jugaban en calles y plazas.

Esos primeros sitios distaban de ser parques infantiles seguros, ya que los materiales no garantizaban el bienestar infantil. Más bien se trataba de restringir en una zona a los niños y evitar que deambularan por las calles. Fue en Estados Unidos donde surgieron los primeros parques infantiles exteriores que contaban con juegos. Sin embargo, eran peligrosos, porque había barras de más de 5 m de altura, los columpios eran de metal pesado, etc. Aunque esto cambiaría entre la década de los 50 y 70.

Zamá Fun Area Tulum

Tipos de parques infantiles seguros

Parques de juego de exteriores.

Son parques con juegos infantiles ubicados en zonas escolares, asentamientos urbanos, edificaciones, etc. Cuentan con columpios infantiles de exterior y otros juegos más, en donde los materiales son resistentes a los elementos, pero seguros para los niños. Ya no son pesados, pero sí coloridos, con zonas antideslizantes para evitar caídas y en donde se considera el desarrollo motriz y el desarrollo infantil.

Parques infantiles de interiores.

Similar a los anteriores, se trata de parques instalados dentro de centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos. Tienen la ventaja de que no están expuestos a los elementos y además resguardan de forma muy segura a los niños. Por lo general suelen ser de dimensiones más pequeñas que los que son de exteriores. Pero también incluyen toboganes, columpios, lugares para trepar y para establecer nexos con otros niños.

fabricantes de parques temáticos

Parques acuáticos.

Aquí los juegos de agua son prioritarios, pueden ser tanto en exteriores -en piscinas-, como en interiores -indoor splashpark-. Además de la sustentabilidad, lo que se busca es ofrecer experiencias lúdicas a los niños en donde convivan y se diviertan a diferentes edades. La originalidad, la temática y la seguridad, son prioritarios en estos parques.

En Isaba tenemos más de 25 años en el diseño de parques infantiles de distintos tipos, tanto de exteriores, como de interiores como parques acuáticos. Nos interesa profundamente ofrecer parques personalizados y seguros para los niños, donde vivan grandes experiencias y disfruten. Conoce más de nuestros proyectos en nuestra web. Estamos en C/Argenters, 19 – Polígono Industrial El Alter, 46290 en Alcàsser, Valencia, España.  

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

¿Cómo elegir un fabricante de parques infantiles?

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia del juego para los niños y que existan proyectos de parques adecuados para ellos. Para lograrlo, es importante contar con la ayuda y asesoramiento de empresas de parques infantiles. De esta forma, será posible optar no solo por diseños originales y personalizados, sino garantizar la seguridad de los niños. Por eso esta vez hablaremos de cómo elegir un fabricante de parques infantiles. A continuación, te presentamos los puntos más importantes a considerar para el diseño de tu parque infantil.

¿De qué tamaño será el parque infantil?

En función del espacio que tengas disponible, será posible planificar tanto la cantidad de juegos y accesorios, como las distancias de seguridad. Esto es esencial en el caso de toboganes y de columpios, para evitar accidentes a los pequeños y otros usuarios. Esto es algo muy a tener en cuenta para los fabricantes de parques infantiles de exteriores. Una vez se ha estudiado el espacio con el que se trabajará pueden empezar a hacerse recomendaciones al cliente y asesorarlo durante la toma de decisiones. Así se asegurará la diversión de los más peques a la vez que se tiene en cuenta su seguridad. Tras este estudio y la planificación del espacio pasarán a estudiarse los materiales utilizados en el parque de juegos. 

parque infantil

¿Qué tipo de materiales se utilizarán para el parque para niños?

Aquí deben considerarse varias cosas, desde gustos personales hasta funcionalidad. Entre los materiales más utilizados está la madera (aunque requiere de más mantenimiento que otros). Está el metal, muy resistente, pero poco adecuado si el parque infantil se instalará cerca de una playa, porque se dañará con el salitre. El plástico, aunque pareciera ser menos durable, actualmente hay materiales especiales que resisten muy bien. Ante todo, el material elegido debe apegarse a la normatividad europea vigente para parques infantiles.

Fabricantes de parques temáticos


¿Cómo se garantiza la seguridad en el parque infantil?

La seguridad de los parques infantiles depende de la resistencia de los materiales, que no tengan aristas y sean seguros y adecuados para los niños. Pero además con el tipo de suelo que se instale, que debe ser antideslizante para evitar accidentes. La fábrica de parques infantiles debe conocer y aplicar la normativa correspondiente a su sector y ofrecer parques homologados. Una buena empresa de parques infantiles no debe permitir ni un fallo en el diseño para evitar accidentes. 

sol-melia3

¿Puedo tener un parque infantil personalizado?

Esto es algo que los constructores de parques, deben garantizar para diferenciarse de la competencia. Además existen tanto parques infantiles exteriores como interiores. El diseño del parque infantil es fundamental, así como la originalidad, que trabaje con proyectos de parques inclusivos y espacios de juego. Los colores, la temática, la variedad y la imaginación deben de estar presentes para hacerlos muy atractivos a los niños.

Mobiliario parques infantiles seguros ISABA


Por qué es importante escoger la mejor empresa de parques infantiles

Hay en el mercado una amplia oferta tanto de juegos infantiles como de personas que se dedican a ello. Si estás pensando instalar o renovar tu propio parque infantil, no basta con comprar algunos columpios y balancines. Para enriquecer y diferenciar tu espacio, es necesario contar con la tutela y el consejo de profesionales en el sector. Y para eso Isaba tiene diferentes propuestas.

Somos constructores de parques con décadas de experiencia en el sector. Tanto si quienes un parque infantil homologado, un parque infantil de exteriores o interior (indoor park). Nos interesa tanto la seguridad de los niños y sus acompañantes, como ofrecer proyectos únicos y diferenciadores. Como fabricante de parques infantiles, ponemos mucha atención a la seguridad, al diseño, a ofrecer una experiencia integral. Conoce más de nuestros proyectos e imagina cómo será el tuyo una vez terminado. Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en C/Argenters, 19 – Polígono Industrial El Alter, 46290 en Alcàsser, Valencia, España.

Fabricante de parques infantiles en España

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

Publicada en Sin categoría
La importancia de jugar para los niños

La importancia de jugar para los niños

El juego es algo natural en los niños, de forma tal que no solemos darle mucha importancia. Sin embargo, sí que la tiene. Gracias al juego, los niños desarrollan habilidades sociales y del lenguaje, mejoran su equilibrio corporal y su motricidad. Pero también aprenden a convivir con sus padres y aprenden a realizar diversas actividades del día a día. El juego también les ayuda a gestionar el estrés y la tolerancia a la frustración. Es especialmente valioso para niños que no tienen hermanos. Y en general, jugar para los niños es muy importante.

¿Es importante jugar en un parque infantil?

Una reformulación a esta pregunta sería si realmente importa el sitio de juego. Claro que sí. Durante la pandemia, los chicos se vieron obligados a permanecer en casa, casi sin contacto con otros niños (excepto los de la propia familia). Incluso con el uso extendido de los videojuegos, siempre necesitan poder salir y estar en exteriores. No es lo mismo jugar dentro de casa, dentro de la misma habitación. Los seres humanos necesitamos estar en contacto con el exterior, estar al aire libre, y con los niños esto es fundamental. Por eso algo que añoraron muchísimo fue poder jugar en un espacio adecuado para ello, como los parques infantiles.

Y es que en un parque infantil los niños pueden realizar todo tipo de actividades que, por cuestiones de disciplina o espacio, no pueden hacer en sus viviendas. Pueden ahí correr a sus anchas, gritar, trepar, inventar juegos, perseguirse, reír todo lo que quieran… ser niños. Por supuesto, será importante también que el parque infantil sea seguro, inclusivo, apto para todos los peques.

sol-melia3

¿Qué es lo que buscan los niños en un parque infantil?

Colorido, diversión y variedad. Y es que el parque infantil debe tener juegos acordes a su talla y edad, contar con toboganes, balancines, túneles, trepadores, columpios, etc. Si es un parque infantil temático, mucho mejor, porque pueden así crear historias y personajes. Pueden unirse a otros chicos y armar una gran aventura con todos los elementos que ofrezca el parque.

Claro está, también debe tener elementos que, aunque los chicos no les prestan atención, sí que son importantes para los padres o cuidadores. Esto es, que sean parques infantiles homologados, que sean parques seguros, con materiales resistentes, inastillables, pintura adecuada, suelo antideslizante. En suma, que cumplan con la normativa vigente en cuanto a parques para niños se refiere.

sol-melia4


Parques infantiles seguros y divertidos para los niños

Los niños tienen derecho al juego, de hecho es un derecho universal. Poder disfrutar en un espacio divertido, seguro, también les permite estar en un ambiente sano. Además de los beneficios ya señalados, están en un lugar abierto y ventilado, además de que reciben suficiente luz solar (y vitamina D3). En todo sentido, jugar en un parque infantil, si reúne todas las condiciones de normatividad y es un lugar lúdico y a medida, es sano y es importante para su desarrollo.

Por eso en Isaba diseñamos y construimos parques infantiles personalizados y homologados. Si necesitas uno que cuente con todas estas cualidades, contáctanos mediante nuestra web.

Espacios públicos para niños

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

parque infantil

Parque infantil inclusivo

No cabe duda que los parques infantiles son de enorme importancia para los niños y las comunidades. Porque los niños, no solo se divierten en un espacio adecuado y sano, sino que conviven con otros, cooperan, aprenden y se desarrollan emocional y cognitivamente. Y para las comunidades, tener un espacio donde los niños estén seguros y desarrollen habilidades, beneficia a las familias y a todos. En este marco, es necesario que todos los niños puedan disfrutar de estos espacios, sin importar su condición en particular. Es así que un parque infantil inclusivo es la opción ideal.

¿Qué es un parque infantil inclusivo?

Se refiere al espacio donde los niños pueden jugar, aprender y desarrollar distintas capacidades (sociales, cognitivas, sensitivas, físicas). Debe ser un lugar seguro, apegado a la normativa, adecuado a las diferentes edades. Pero además debe estar diseñado de forma tal que fomente la creatividad, sin importar sus capacidades particulares o sus antecedentes culturales.

De esta forma, un parque infantil inclusivo proporciona el suficiente estímulo, diversión y reto en un área de juegos que contiene elementos especialmente diseñados para ello. Sus habilidades sensoriales, físicas, sociales y cognitivas son potenciadas, independientemente de cada niño. Esto es, no es necesario que cada pequeño realice el mismo uso o bajo las mismas condiciones de las instalaciones del lugar.

junglqa2

¿Es importante instalar un parque inclusivo para niños?

Absolutamente. Un barrio o comunidad se beneficiará si dentro de los juegos habituales hay aquellos que están adaptados a niños que tengan alguna discapacidad. O mejor aún, si el conjunto de juegos infantiles en sí tiene las adecuaciones necesarias para que todos los niños lo utilicen por igual. La idea es crear un espacio accesible, amigable y adaptado para que puedan utilizar las instalaciones, sin importar si tienen una condición en particular.

Además, es concienciar a las demás personas acerca de la accesibilidad e igualdad, al tener en cuenta a personas con alguna discapacidad. Esto fomenta respeto e inclusión, además de que ayuda a que los niños se desarrollen plenamente, con libertad. Al mismo tiempo, que no sean dejados de lado por sus pares. Ambas, ayudan al desarrollo de habilidades sociales, sensoriales, cognitivas y físicas para todos los niños y también para los adultos.

Conrad Hotels Maldivas_Splaspark Parque Infantil (16)


Isaba: creamos parques infantiles inclusivos para tu comunidad o empresa

Como indica la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, los niños tienen derecho al juego y a la no discriminación. Por eso en Isaba no solo diseñamos parques infantiles a medida, sino parques infantiles inclusivos. Es una forma de integrar a todos en tu comunidad, empresa o negocio, con el plus de que ofreces un espacio adecuado y pensado en quien tiene alguna discapacidad.

Conoce nuestros proyectos de parques infantiles en nuestra web, en donde a lo largo de más de dos décadas hemos diseñado y creado lugares únicos y personalizados. Si tienes una idea en mente para realizar en tu parque inclusivo infantil, con mucho gusto la llevaremos a cabo. Nos apegamos a la normativa vigente y te daremos un espacio integral y único. Contáctanos mediante nuestra web.

Estamos en C/Argenters, 19 – Polígono Industrial El Alter, 46290 en Alcaseer, Valencia, España.

Mobiliario parques infantiles ISABA

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

Parques infantiles para comunidades de vecinos

Una de las cosas que unen a las comunidades de vecinos, es precisamente la unión y convivencia de las familias. Un ambiente seguro, a la par que cuidado, debe también incluir opciones saludables y lúdicas para los más pequeños. Es por ello que los parques infantiles para comunidades de vecinos son una gran propuesta. Los niños conviven entre sí, desarrollan destrezas y habilidades, se divierten, comparten y disfrutan al aire libre. Así que solo falta contar con quien se encargue de desarrollarlo e instalarlo, y ya está.

Empresa especializada en parques infantiles para comunidades

Ya sea por la situación que hemos vivido los últimos tiempos, o por la creciente afición a los videojuegos, los niños suelen permanecer en interiores. Esto, a corto y a largo plazo, resulta perjudicial para su salud física y emocional. Para un adecuado desarrollo, es importante que convivan con sus padres en un espacio abierto, ventilado y seguro. Pero que además ofrezca opciones de juegos exteriores, por lo que un parque infantil al aire libre es una propuesta más que bienvenida.

Además, este tipo de parques infantiles, al ser para comunidades, deben ser incluyentes. No solo en cuanto a la edad, sino también a las distintas destrezas y capacidades de los niños. En Isaba lo sabemos: tenemos más de 25 años diseñando, proyectando e instalando parques infantiles para comunidades de vecinos y para otros sectores. Por ello ofrecemos proyectos personalizados en parques para niños. Nos gusta escuchar a nuestros clientes y cristalizamos sus ideas y propuestas.

Fabricantes de parques infantiles en Valencia 2022

Isaba: construimos un parque infantil en tu comunidad de vecinos

En Isaba nos gusta escuchar ideas y también los retos. Al mismo tiempo, nos preocupamos por ofrecer un proyecto de calidad en donde los materiales cumplan con la normativa europea vigente. Pero también que haya superficies seguras, suelos antideslizantes, al tiempo que los juegos infantiles sean divertidos y coloridos, con temáticas interesantes para los peques.

Cuando se proyecta un parque infantil para una comunidad, debe tenerse en cuenta que muchos niños utilizarán las instalaciones. No basta solo con comprar los juegos infantiles por cuenta propia y montarlos, sino que deben estar perfectamente anclados y armonizar entre sí. Ya se trate de balancines, columpios, toboganes, zonas para trepar y escalar, casitas, etc., todo está en nuestro catálogo. Y es que en Isaba no solo diseñamos, sino también instalamos y damos mantenimiento.

sol-melia-7


Conoce nuestros parques infantiles para comunidades

En nuestra web podrás conocer a detalle algunos de nuestros exitosos proyectos que hemos creado a lo largo de los años. Hemos realizado tanto parques infantiles en exteriores como parques indoor. Nos adaptamos a tus necesidades de espacio y presupuesto. Si tienes en mente algo distinto a lo que tenemos en catálogo, venga, que nos encantará escuchar tus propuestas.

No olvides que un parque infantil de calidad, no solo durará mucho tiempo en buen estado, sino que da una buena imagen a tu comunidad. Al mismo tiempo, aleja a los niños de la rutina, de la pasividad de una pantalla, mientras se divierten realizando actividades físicas y de interacción. Todo esto repercute en su salud física y psíquica, lo cual también tiene un impacto positivo en sus familias y a la larga, en la sociedad. Contáctanos mediante nuestra web

Estamos en C/Argenters, 19 – Polígono Industrial El Alter, 46290 en Alcaseer, Valencia, España.

sol-melia-5

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

Diseño de espacios públicos

Diseño de espacios públicos

De manera tradicional, el diseño de espacios públicos ha recaído en manos de las entidades públicas. Había quienes se decantaban por la funcionalidad, otros, por dejar su huella en el tiempo. A lo largo de las décadas es posible entender una ciudad en función de los vestigios que han dejado sus diferentes gobiernos. Sin embargo, en la actualidad las urbes se construyen en base a toda una seria de criterios estéticos, sostenibles, funcionales, estructurales, económicos… 

 

Una de estas manifestaciones es la cada vez más marcada falta de barreras territoriales, producto de nuestro mundo globalizado. Todo debe encontrarse al alcance, ser digital, así como tener en cuenta determinadas normativas. Los espacios públicos además deben de ser incluyentes para diferentes tipos de usuarios, con o sin limitaciones físicas o psíquicas. De no serlo, se corre el riesgo de caer en el abandono y el desuso. 

 

Parques en los espacios públicos 

Los parques, sobre todo los dirigidos al público infantil, difícilmente serán abandonados si cumplen con su función de manera eficaz y mucho menos desaparecerán de los espacios públicos. En la actualidad, los padres, tutores y responsables de los menores mantienen ciertos estándares de lo que deben de ser los parques infantiles a los que llevar a sus hijos.

 

Por ejemplo, deben de ser espacios incluyentes para diferentes niños que acudan, además de que también puedan interactuar los adultos que los acompañen. El tamaño de los juegos infantiles debe de estar acorde con la edad y talla del niño. También tienen que estimular su imaginación. Han de ser espacios seguros, en donde no solo haya una buena iluminación, sino que las superficies sean romas, haya suelos antideslizantes, los materiales sean resistentes e inastillables. 

 

Todo parque infantil presente en el diseño de espacios públicos, debe cumplir todas las normativas y ofrecer todas garantías de seguridad, pero también de integrar una temática enriquecedora. En estos tiempos es difícil sorprender a un niño que usa videojuegos en línea con tramas complicadas y gráficos punteros. Pero cuando esté en exteriores, es fundamental que los juegos en el parque infantil lo motiven a vivir y a crear sus propias aventuras. Y es ahí donde el diseño, los materiales, la temática y la variedad serán totalmente esenciales 

parque infantil

Creamos y diseñamos parques infantiles para espacios públicos

Fabricantes de parques temáticos

En Isaba nos tomamos muy en serio el diseño de espacios públicos. No se trata solo de poner un tobogán y un balancín. Estudiamos el lugar y ofrecemos soluciones personalizadas para un parque infantil en exteriores o interiores, totalmente a la medida. 

 

Este diseño lo llevamos a espacios como los parques acuáticos, en donde toda la familia disfruta con sus hijos, sin importar la edad

 

Ese es el verdadero triunfo de los espacios públicos, de un buen diseño en donde haya unión, participación, disfrute e interacción. Nosotros te decimos cómo lograrlo, o si tienes una idea en mente, la llevaremos a la realidad. Conoce más sobre nuestras propuestas, materiales, proyectos llevados a cabo en España y en otras latitudes, así como la sustentabilidad que también proyectamos. Además de cumplimentar con la normativa europea vigente, utilizamos materiales de elevada calidad, acordes al espacio público donde se pondrán. 

 

Contáctanos mediante nuestra web.  

Descarga nuestro Catálogo de Parques Infantiles

Descargar PDF