SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

Si estás interesado en un proyecto de ocio acuático, te surgirán muchas preguntas que hacer la primera vez que hables con nosotros. Cuando os conocemos por primera vez os contamos todo sobre un proceso de diseño, fabricación e instalación así, os asesoramos sobre vuestro espacio y sobre lo que creemos mejor para vosotros… y por supuesto os contestamos a todas vuestras dudas.

Al final, a todos nos preocupa lo mismo sobre nuestro proyecto de ocio acuático y por eso tenemos un TOP 10 de preguntas que más nos hacen los clientes (¡y que contestaremos las veces que haga falta!)

“¿Qué juegos tenéis para las distintas edades?”

Si hay algo que os preocupa son los segmentos de edad de vuestros clientes más pequeños. Diseñamos siempre nuestros proyectos de ocio segmentando zonas de juego por edades, pero integradas entre ellas. Porque no a todas las edades se juega igual ni se tienen las mismas capacidades, creamos parques de ocio para todos.

Contamos con juegos y elementos destinados a distintas edades, bien sea por adaptación o por creación de nuevos juegos específicos. Para los más pequeños (2-5 años), por ejemplo, creamos iBaby, un completo parque de agua adaptado con chorros, toboganes, cortinas de agua… También elementos de poca altura y poco volumen de agua.

Conforme va aumentando el segmento de edad (6-8 años) incluimos elementos más potentes, estructuras más grandes y de mayor movimiento: cubos de agua, parques con toboganes, cañones de agua. Hasta llegar a las tirolinas, puentes o grandes toboganes para los más mayores (8-12 años).

“Tengo este espacio, ¿es suficiente?”

No necesitas un mínimo de espacio para crear una zona de ocio. Podemos crear un parque de agua en cualquier espacio, jugando con la disposición de los juegos, el tipo de solución, la forma del parque y otras claves en la configuración de zonas de ocio.

Cada uno de nuestros proyectos es de una manera y tiene unas especificaciones diferentes (¡compruébalo!), pero en todos logramos crear un espacio diferenciador.

“¿Cuánto tiempo lleva crear un espacio de ocio infantil?”

Cada proyecto es un mundo, aunque con todos pasamos por las mismas etapas del proceso de configuración de un proyecto de ocio. El primer paso es la parte en la que nos conocemos, nos cuentas qué necesitas y te aconsejamos sobre cómo alcanzar tus objetivos, cómo configuraríamos el espacio de la mejor manera, etc. ¡Tan rápido como tu desees! Llámanos y vamos a verte.

A partir de aquí comienza la fase de conceptualización y diseño del parque acuático y de la parte técnica del proyecto. La ejecución de la obra civil necesaria, la instalación de los juegos y su puesta a punto.

Es importante tener clara una planificación y unas fechas para ajustar cada fase y llegar a tiempo. Es un proceso que recorremos junto a vosotros, y que de desde el primer “¡Hola!” hasta la inauguración puede ir desde 3 meses hasta lo necesario.

Lo que sí es verdad es que desde Isaba realizamos internamente el diseño, la ingeniería hidráulica, la fabricación y la instalación, lo que nos da un control total sobre el proceso de producción y nos permite ser más rápidos y adaptarnos a las necesidades que nos planteáis.

“¿Sirve la piscina que ya tengo?”

¡Claro! Si cuentas con una piscina de chapoteo o poca profundidad, podemos configurar un parque acuático en ella. Dependiendo del tamaño podremos hablar de Waterparks o elementos de juego que creen una experiencia de juego memorable para los diferentes segmentos de edad.

Si tienes una piscina de mayor profundidad podemos introducir soluciones destinadas a un segmento más juvenil y adulto como tirolinas, puentes, toboganes o la Burbuja.

“¿Y su sistema de calidad de aguas?”

El sistema de calidad de agua de tu piscina está configurado en base a un volumen de agua y unos cálculos hidráulicos. Al incorporar juegos a esa piscina, que necesitarán de agua para lanzar, estos cálculos cambian. Tendremos que recalcular la hidráulica para realizar los ajustes necesarios a ese sistema.

Además, podemos incorporar a tu sistema de calidad distintas medidas que aumentan la sostenibilidad del parque de agua y suponen un ahorro para la instalación. Nuestro sistema de control digital y remoto del parque de agua permite reducir los costes energéticos y de mantenimiento; facilitar el cuidado y la vigilancia del agua; y mejorar el juego con un sistema de secuenciación.

“¿Un Splashpark funciona como los juegos en una piscina?”

Un Splashpark tiene las mismas posibilidades de ocio que una piscina de chapoteo. Puede albergar grandes estructuras de agua, toboganes (gracias al hidrofrenado), elementos de juego personalizados…

Es un espacio de juego en el que los niños tienen mayor interactividad con el agua y los elementos, que propicia un juego libre y accesible, además de forma completamente segura, al eliminar el riesgo de la profundidad.

Su funcionamiento es similar al de la piscina, ya que ambos deben contar con un sistema hidráulico que recoja el agua, la compense, la filtre y vuelva a impulsarla. La diferencia se refiere al volumen de agua que deba trabajar cada solución, ya que un vaso de piscina siempre tendrá más que una lámina sin profundidad.

“¿Qué opciones proponéis para el suelo?”

Cuando proponemos parque de agua sin profundidad proponemos dos alternativas para el pavimiento de seguridad del suelo, siendo ambas opciones de calidad y seguridad comprobada.

Empezamos por la que más recomendamos, el pavimiento de seguridad de EPDM. Es un caucho especial y tratado para hacerlo impermeable al agua y dotarlo de la anti-resbaladicidad Clase III, que pide el código de edificación civil. Además, el resultado es un pavimento agradable al tacto, que mejora la sensación del usuario durante el juego. Su tratamiento impide también la aparición de bacterias por la humedad del agua.

La segunda opción es el suelo de hormigón pintado, de gran calidad, salubridad y con el tratamiento que lo dota de la anti-resbaladicidad necesaria. Ambos suelos nos permiten jugar con una gran gama de colores para diseñar formas y elementos en el suelo, y completar la historia que transmite el parque que hemos creado.

Pavimento de seguridad de un Splashpark.

“Normativas y seguridad”

En Isaba cumplimos con todas las normativas que atañen a nuestros proyectos. La normativa EN 1176 referente al equipamiento de las áreas de juego y superficies. La EN 13451 de equipamiento para piscinas; y la EN 1069 referente a toboganes acuáticos.

“¿Tengo que hacer mucha obra?”

Para la instalación de un parque de agua en una piscina ya existente es necesario levantar el vaso de la piscina para realizar los anclajes y las tomas de agua. Y adaptar el sistema de calidad de aguas en caso de que sea necesario.

Sin embargo, desde Isaba hemos creado juegos específicos para cuya instalación evitamos romper el vaso de la piscina, con los que somos capaces de transformar una piscina de poca profundidad en un parque de juegos acuático.

Para la creación de un Splashpark, sí es necesario realizar la obra para colocar el sistema hidráulico, anclajes y pavimento de seguridad, antes de anclar los juegos; crear el sistema de recogida del agua y el acabado de los alrededores. Y por supuesto también para la construcción de una nueva piscina.

“Y un proyecto de estos, ¿cuánto cuesta?”

Proyectos de este tipo dependen de no una, si no cantidad de variables. Desde los metros cuadrados de actuación, la solución de ocio por la que se opte, la cantidad de elementos de juego, la instalación, el sistema de calidad de aguas que se escoja…

Sabemos que esta no es la respuesta que buscabas, pero sí te podemos decir que desde la primera vez que charlamos y conocemos tus necesidades somos capaces de orientarte sobre los costes de las zonas de ocio acuático de distinto tipo.

¿Quieres crear nuevas experiencias?

Déjanos tus datos y te llamamos para empezar a pensar en tu proyecto de ocio.