Mobiliario de parques infantiles: dossier y claves para elegir

Los parques temáticos han existido desde hace siglos: el parque de atracciones más antiguo es el de Bakken, en Dinamarca, en 1583. A través del tiempo los parques han evolucionado y se han especializado, enfocándose en el público más joven. Si comparamos las atracciones de hace 100 años o más con las de ahora, distan muchísimo en su diseño. Pero sobre todo, en su seguridad, porque ahora se hace especial énfasis en el mobiliario de parques infantiles seguros.

A diferencia de antaño, los niños son prioritarios en todo sentido, enfocándose no solo en su diversión, sino en su seguridad y su psique. Actualmente se sabe de la enorme importancia que tiene que los peques jueguen al aire libre. Pero además de que un parque infantil cuente con el mobiliario apropiado para desarrollarse adecuadamente. Son lugares donde juegan, inventan y conviven con sus pares. Son lugares de recreo y actividad física y por eso el tipo de mobiliario debe ser primordial.

Especialistas en todo el mundo enfatizan en la importancia de bajar la mirada a la altura de los infantes para involucrarse con ellos. Esto aplica también al diseño de parques infantiles. En Isaba nos enfocamos en diseñar, proponer y crear un espacio lúdico que sea único. Nuestros juegos infantiles están especialmente pensados en los niños, que sean resistentes, seguros, que se diviertan mucho.

Aunque estén de moda los videojuegos y los juegos en línea, no se compara con salir a jugar en exteriores. Siempre ganará la imaginación, inventar aventuras y nuevas formas de juego en espacios idóneos fuera de casa. Nuestros parques infantiles y su mobiliario son seguros y fiables, totalmente apegados a la normativa vigente. No se trata solo de comprar y poner mobiliario para un parque infantil, sino actualizarlo, renovarlo o instalarlo y darle mantenimiento Para ello lo mejor es asesorarte por profesionales en parques infantiles como Isaba.

Mobiliario parques infantiles ISABA

Descarga nuestro Dossier de parques infantiles

Descargar PDF

Creamos parques infantiles homologados para exteriores

Como mencionamos al inicio, los parques infantiles de antes eran poco seguros, se enfatizaba más la durabilidad del mobiliario que en la seguridad del infante. El resultado es que podían incluso ser peligrosos, porque no había una normativa que regulase los parques infantiles de entonces. No se ponía mucha atención en el tipo de materiales, pintura o estructura de sus elementos. Hoy, es fundamental garantizar la seguridad del mobiliario de un parque infantil. Y al mismo tiempo, debe ser un sitio que despierte la imaginación y promueva el juego.

En Isaba tenemos un completo catálogo de mobiliario para parques infantiles. Son vistosos, divertidos y cumplimentan con la normativa y poseen altos estándares de calidad. Utilizamos materiales aprobados e inocuos para los niños, pero a la vez resistentes a los elementos. A nosotros nos preocupa la sostenibilidad, la originalidad, la seguridad y la accesibilidad. Tenemos muy en cuenta las necesidades de niños de diferentes edades y también de sus padres o tutores. Nos comprometemos a seguir la normatividad europea vigente con respecto al tipo de materiales a utilizar.

Te ofrecemos diferentes tipos de mobiliario para parques infantiles divididos en categorías. Está la línea forest, la línea cero, la línea cloud, así como líneas tematizadas, accesibles y especiales. La línea de mobiliario forest es para niños aventureros con un ambiente dinámico y lleno de sorpresas. La línea 0 es para los más peques y acorde a su edad y destrezas, con juegos infantiles seguros, coloridos, divertidos. La línea cloud es un lugar con nubes, arcoíris y ensueño. La tematizada puede ser de piratas, embarcaciones, banderas, o de océanos con animales marinos. O western con fuertes y elementos inspirados en el Viejo Oeste, o Katmandú, de tierras misteriosas o de mares. En suma, tenemos justo lo que necesitas, los niños aman y los padres aprueban

Mobiliario parques infantiles homologados para exteriores ISABA

Isaba diseña mobiliario para parques infantiles seguros

Nuestro experto equipo multidisciplinario cumple con lo anterior, y además se ofrece a darle el mantenimiento posterior. Adquiere mobiliario para parques infantiles de líneas redondeadas, materiales reforzados, pinturas sin toxicidad y amigables con el entorno. Con acabados inastillables y fabricado en materiales que resistan muy bien el tiempo, el clima y su uso. Realizamos proyectos integrales, como mobiliario de parque infantil acuático indoor o de juegos infantiles de exteriores.

Descubre en nuestro amplio catálogo todo tipo de mobiliario para parques como toboganes, balancines y columpios. Hay toda una gama de juegos infantiles para trepar, subir, inventar juegos, deslizarse. Hay casitas, guaridas divertidas, lugares para desarrollar destrezas y agilidad, donde el límite es la imaginación. Todo ello acorde a la edad y estatura de los niños, tanto mobiliario para parques para párvulos o para más grandes.

Puedes adquirir el mobiliario para tu parque infantil temático, acorde a nuestras diferentes líneas. Contamos con diferentes propuestas y mobiliario para que tú mismo lo elijas. Por ejemplo, un parque de la línea forest con mobiliario de elefantes o tigres para subir y trepar. Hay columpios hamaca, muebles casita, arbustos con muelles, todos en vistosos colores. Y por supuesto, acorde a la temática elegida de nuestro catálogo o a alguna propuesta que desees llevemos a cabo.

Solicita un presupuesto de mobiliario para tu parque infantil

En Isaba te ofrecemos parques infantiles de interiores o indoor que protejan a los niños de las inclemencias meteorológicas. Por supuesto, con una buena relación calidad precio en tu presupuesto para parque infantil. Nos apasiona nuestro trabajo, así que nos encantará escuchar tus ideas y propuestas. No solo las llevaremos a cabo, sino que será un parque infantil funcional y seguro, tanto si es de exteriores como de interiores.

En nuestra web está nuestro catálogo de mobiliario de parque infantil con propuestas lúdicas y apropiadas a diferentes edades infantiles. Realizados con materiales resistentes, en donde desarrollarán destrezas y su imaginación. Para más información, contáctanos mediante nuestra web para diseñar el mobiliario de parques indoor o de exteriores para tu negocio.

Mobiliario parques infantiles seguros ISABA

Noticias relacionadas