El juego más explosivo

El Sueño del Volcán

Los volcanes dormidos tienen el misterio de pasados muy lejanos que alimentan la fantasía. Una fantasía de millones de años de antigüedad que regresa jugando para despertar la mejor diversión: la que da la naturaleza a niños y niñas para que jueguen libres.

Dejar volar la imaginación nos lleva a alcanzar lugares insospechados. Y en Picassent la creatividad vuela hasta un viejo volcán dormido que pocos conocen: Pedra Negra.

 

No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.

Karl Groos (1896)

La Importancia de Jugar

El juego en sí mismo contribuye al desarrollo integral de las personas desde los primeros años de vida y eso significa que jugando, los niños y niñas estimulan y enriquecen sus habilidades y capacidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales.
Todas estas posibilidades se amplían en los espacios abiertos, porque en ellos sigue intacta la naturaleza del juego libre que estimula la socialización y la creatividad, además del riesgo y la autonomía. Jugar en el parque invita a jugar entre iguales, compartiendo un espacio común y público, que da sentido a la idea de comunidad y de grupo. La conexión de los niños y niñas con su ciudad empieza jugando en sus parques.

 

Actualmente los parques son los grandes aliados del desarrollo de las ciudades y de las personas, porque vivir la infancia jugando en el parque próximo, puede contribuir a un desarrollo saludable de la actividad física habitual, ayudando a prevenir el sedentarismo, la obesidad infantil y el aislamiento social.

La experiencia de Jugar en el Volcán

We were founded in 2016 with a vision to bring the unique tastes and vibes of Spain to Austin, all with a focus on using locally-sourced ingredients.

Noticias relacionadas