Diseño de espacios públicos

De manera tradicional, el diseño de espacios públicos ha recaído en manos de las entidades públicas. Había quienes se decantaban por la funcionalidad, otros, por dejar su huella en el tiempo. A lo largo de las décadas es posible entender una ciudad en función de los vestigios que han dejado sus diferentes gobiernos. Sin embargo, en la actualidad las urbes se construyen en base a toda una seria de criterios estéticos, sostenibles, funcionales, estructurales, económicos… 

 

Una de estas manifestaciones es la cada vez más marcada falta de barreras territoriales, producto de nuestro mundo globalizado. Todo debe encontrarse al alcance, ser digital, así como tener en cuenta determinadas normativas. Los espacios públicos además deben de ser incluyentes para diferentes tipos de usuarios, con o sin limitaciones físicas o psíquicas. De no serlo, se corre el riesgo de caer en el abandono y el desuso. 

 

Los parques, sobre todo los dirigidos al público infantil, difícilmente serán abandonados si cumplen con su función de manera eficaz y mucho menos desaparecerán de los espacios públicos. En la actualidad, los padres, tutores y responsables de los menores mantienen ciertos estándares de lo que deben de ser los parques infantiles a los que llevar a sus hijos.

 

Por ejemplo, deben de ser espacios incluyentes para diferentes niños que acudan, además de que también puedan interactuar los adultos que los acompañen. El tamaño de los juegos infantiles debe de estar acorde con la edad y talla del niño. También tienen que estimular su imaginación. Han de ser espacios seguros, en donde no solo haya una buena iluminación, sino que las superficies sean romas, haya suelos antideslizantes, los materiales sean resistentes e inastillables. 

 

Todo parque infantil presente en el diseño de espacios públicos, debe cumplir todas las normativas y ofrecer todas garantías de seguridad, pero también de integrar una temática enriquecedora. En estos tiempos es difícil sorprender a un niño que usa videojuegos en línea con tramas complicadas y gráficos punteros. Pero cuando esté en exteriores, es fundamental que los juegos en el parque infantil lo motiven a vivir y a crear sus propias aventuras. Y es ahí donde el diseño, los materiales, la temática y la variedad serán totalmente esenciales 

parque infantil

Creamos y diseñamos parques infantiles para espacios públicos

Fabricantes de parques temáticos

En Isaba nos tomamos muy en serio el diseño de espacios públicos. No se trata solo de poner un tobogán y un balancín. Estudiamos el lugar y ofrecemos soluciones personalizadas para un parque infantil en exteriores o interiores, totalmente a la medida. 

 

Este diseño lo llevamos a espacios como los parques acuáticos, en donde toda la familia disfruta con sus hijos, sin importar la edad

 

Ese es el verdadero triunfo de los espacios públicos, de un buen diseño en donde haya unión, participación, disfrute e interacción. Nosotros te decimos cómo lograrlo, o si tienes una idea en mente, la llevaremos a la realidad. Conoce más sobre nuestras propuestas, materiales, proyectos llevados a cabo en España y en otras latitudes, así como la sustentabilidad que también proyectamos. Además de cumplimentar con la normativa europea vigente, utilizamos materiales de elevada calidad, acordes al espacio público donde se pondrán. 

 

Contáctanos mediante nuestra web.  

Descarga nuestro Catálogo de Parques Infantiles

Descargar PDF

Noticias relacionadas