Cuéntanos tu idea
Noticias

Son muchas las familias que buscan un espacio de relax, diversión y seguridad en las piscinas públicas. Es necesario que además de un adecuado mantenimiento, se conviertan en espacios donde niños y mayores pasen un gran rato y disfruten de sus instalaciones, así que, si estás en busca de ideas de cómo mejorar tu piscina pública, te damos algunas ideas.

¿Por qué mejorar tu piscina pública?

Mejorar las instalaciones de un espacio público como una piscina va más allá de aplicar un poco de pintura y de mantener limpio el sitio. También es importante ofrecer a la gente un lugar de diversión donde pueda acudir con toda la familia. Y para ello es fundamental disponer de instalaciones adecuadas e innovar con atracciones acuáticas nuevas.

Además, la gente responde muy bien cuando se crea un espacio que mejora los servicios de su municipio, porque no solo su calidad de vida aumenta, sino que también atrae a vecinos nuevos.

¿Qué áreas puedes mejorar de tu piscina?

Es cierto que quienes acuden a las piscinas públicas lo que buscan es nadar y disfrutar un rato con amigos o con familia. Pero cuando se aplica la dinamización de piscinas públicas, estas dejan de ser un espacio ordinario y se convierten en un auténtico elemento de atracción. Algunas áreas en las que puedes innovar en tu piscina son:

Accesibilidad

En la actualidad, algunas innovaciones se centran en convertir las piscinas en espacios más accesibles para personas con discapacidad. En este sentido, puedes incluir elevadores o rampas de acceso que faciliten que todo el mundo pueda disfrutar de tu piscina.

Tratamiento del agua

Se están llevando a cabo sistemas de purificación del agua que tratan de conservar el agua limpia, como ahora, la ultravioleta, la ozonización o la filtración de alta eficiencia.

Seguridad

Este aspecto es fundamental cubrirlo en cualquier tipo de piscina pública. Puedes mejorar la seguridad de tu piscina mediante sistemas de cámaras y alarmas que garanticen que todo está en orden.

Entretenimiento

Si quieres atraer a un mayor número de usuarios a tu piscina, puedes ir más allá de las típicas clases de natación y los toboganes habituales. Puedes plantearte incorporar atracciones más originales como una piscina de olas o un parque acuático de profundidad cero.

Piscina pública

Ideas para mejorar tu piscina pública

No es necesario gastar mucho presupuesto construyendo un lugar que además requiera un mantenimiento muy caro. Una instalación de los elementos necesarios convertirá la piscina en algo altamente divertido y diferente. Algunas ideas interesantes que podrías aplicar en tu piscina son:

Burbuja

La Burbuja es una interactiva atracción acuática de trepa, salto y deslizamiento que tiene por objetivo divertir a niños y adultos. El reto es intentar escalar hasta la cima con la ayuda de algunos agarres y de tus compañeros. Cuando llegas arriba, puedes saltar y deslizarte hasta la piscina de nuevo.

Bola de olas

Este novedoso sistema permite generar una auténtica piscina de olas, minimizando los costes de la instalación y del mantenimiento en comparación con el tradicional sistema de generación a través de turbina. La Bola controlada por un autómata, flota en el agua, y crea olas artificiales de manera segura.

Splashpark

Este innovador y atractivo sistema de profundidad cero, está formado por instalaciones al nivel del suelo de diferentes dispositivos que lanzan chorros de agua en distintas direcciones, utilizando también personajes coloridos. Se trata de una de las opciones preferidas por las familias y gracias a que se puede instalar tanto en exterior como en interior, se trata de una atracción realmente versátil.

Convierte tu piscina pública en un parque acuático

Para dar una nueva imagen a tu piscina pública puedes instalar desde toboganes acuáticos, bola de olas, tobogán burbuja o parque acuático de profundidad cero (Splashpark).

Si ya sabes cómo mejorar tu piscina pública, contacta con nosotros. En Isaba, nos gustará escucharte y nos adaptaremos a tu presupuesto y a tu espacio. Además, podemos hacernos cargo del mantenimiento una vez hayas construido tu parque acuático.