Desde pequeños la atracción hacia el agua siempre ha sido enorme, ya sea para lanzarse a una piscina, deslizarse por un tobogán, o sencillamente perseguirse con pistolas de agua. Se trata de un concepto de diversión que nunca ha perdido adeptos y que además es una actividad para pasarlo bien en familia. Por tanto, si estás pensando en invertir en atracciones de agua para niños en tu negocio, hotel, establecimiento, parque o espacio público, este artículo te interesa.
¿Por qué construir atracciones de agua para niños?
Uno de los mejores planes para salir de casa y de la rutina es acudir a un parque acuático. Se trata de lugares que siempre tienen alta afluencia porque están hechos para toda la familia, así como también para ir con los amigos y pasarlo genial. Por eso, la gente busca siempre las mejores atracciones acuáticas y lugares nuevos y diferentes a los parques acuáticos convencionales.
Las atracciones acuáticas más novedosas: un recorrido por el mundo
Por mucho que en esta época dominen los videojuegos y videoconsolas, así como los móviles y tablets, el entretenimiento en exteriores prevalecerá debido a que disfrutamos mucho de este tipo de diversión, y si hay agua implicada, mucho mejor.
Pensando en ello, estas son algunas de las atracciones acuáticas más novedosas que actualmente existen en el mundo.
América
Brasil
Brasil, el gigante sudamericano, cuenta con parques acuáticos que ostentan las atracciones acuáticas más novedosas. Uno de ellos es Insano, ubicado en Beach Park. Si te sientes especialmente valiente para subir sus casi 15 pisos y lanzarte a través de su caída de 41 metros, eres bienvenido. ¡Imagina la velocidad a la que caes porque llegas solo en cinco segundos!
Estados Unidos
Otra más de las atracciones acuáticas más novedosas, pero ahora en Estados Unidos, es Summit Plummet, en Florida. Si deseas saber qué se siente deslizarte por un tobogán con una altura de más de diez pisos a casi 100 km/h, debes subirte. Se trata de Disney’s Blizzard Beach, un atractivo para quien ama la adrenalina.
Asia
India
En la India cuentan con su grandioso Mammoth o mamut, que se caracteriza por su larguísima longitud. Gracias a ello entró al récord Guinness, porque mide más de 500 metros de largo y en ella te sentirás en una montaña rusa híbrida con un tobogán.
Corea del Sur
Si te gustan este tipo de atracciones, debes conocer el Super S Slide de Ocean World, ubicado en Gangwon-do, en Corea del Sur. Pasarás junto con otras personas por sendos túneles enormes de múltiples colores, y el momento de adrenalina es que sientes que en cualquier momento puedes volcar. Solo para quien busca diversión extrema.
Ideas de atracciones de agua para niños
Si decides meterte en la construcción de parques acuáticos, no basta con llenar el espacio de piscinas, trampolines y un par de cosas más. Es mejor ser atrevidos y diferentes al ofrecer las mejores atracciones acuáticas.
Splashpark
Una de las opciones que mejores resultados y aceptación tiene dentro de las atracciones acuáticas para niños pequeños es el Splashpark. Se trata de una zona de profundidad cero que puede ser en interiores o en exteriores y donde los niños más pequeños pueden jugar sin ningún riesgo con chorros de agua que brotan de diferentes lados.
Tobogán burbuja
Esta alternativa es similar al Splashpark. Los niños disfrutarán de una de las atracciones más divertidas con animales salvajes que lanzan chorros de agua, vegetación colorida y diversos dispensadores de agua. Y para los niños más mayores, el tobogán burbuja es una opción muy divertida para trepar y deslizarse por su cubierta.
Bola de olas
Este novedoso sistema permite crear una auténtica piscina de olas, minimizando los costes de la instalación y del mantenimiento en comparación con el tradicional sistema de generación a través de turbina. Su mayor atractivo es que la Bola flota en el agua controlada por un autómata y es capaz de generar olas artificiales de forma controlada.
Si tienes pensado en mejorar tu propio parque acuático o bien estás pensando en invertir en uno, tienes que apostar fuerte. No te conformes con propuestas tradicionales o que están demasiado trilladas. Para ello acude a conocedores del sector del ocio como Isaba, donde te proponemos las mejores atracciones acuáticas.