Los espacios de juego tienen un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. A la hora de crearlos, hemos de prestar atención a dónde juegan, cómo lo hacen y con qué elementos, para conseguir diseñar espacios altamente creativos que potencien sus capacidades y aptitudes.
Para poner en valor la importancia de los espacios de ocio infantil, y entenderlo como un servicio a la ciudadanía, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR) en colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines (AEPJP) han creado una Guía que recoge las mejores prácticas a tener en cuenta en el proceso de creación de un área de juego infantil.
Como explicó Miren Jiménez, Presidenta de AFAMOUR y CEO de Isaba Projects, “El objetivo común es crear zonas de ocio que sean de valor, constituido como un servicio a la ciudadanía, sin perder de vista el derecho del niño al juego. Esta guía es un gran instrumento para unificar criterios”.
Un documento muy completo que recoge aspectos cualitativos, medioambientales, sociales, económicos y de seguridad, que nos explican las asociaciones desde su conocimiento y experiencia profesional para lograr, entre todos, crear espacios de ocio que resulten de éxito para todos los usuarios.