Una de las mejores diversiones que existen es, sin duda, un parque acuático. Cuando el buen tiempo se hace presente, a todo el mundo le apetece darse un buen chapuzón. Y ello, redunda en beneficios para el lugar, ya sea un resort, un hotel o un lugar público. Considerando esto, seguramente te preguntarás cuánto cuesta construir un parque acuático. En este artículo te aclaramos las dudas.
Cuánto cuesta construir un parque acuático según sus diferentes tipos de atracciones
Proporcionar una cifra sobre cuánto cuesta construir un parque acuático depende de varios factores. Por ejemplo, la ubicación del sitio, condiciones del terreno, pero también el tipo de proyecto que desees. Puede ser algo tan sencillo como una piscina o bien una piscina con un tobogán, pero también puede tratarse de un proyecto más complejo.
Así pues, no es igual plantearse cuánto cuesta construir un parque acuático que incluye bola de olas que un proyecto burbuja. El primero consiste en una piscina que produce olas con una tecnología especializada. Quizá el coste sea mayor, pero también lo es su ahorro en recursos.
Cuánto cuesta construir un parque acuático en exteriores o en indoor
Siguiendo con esta línea, tampoco tiene el mismo coste la construcción de un parque acuático con Splashpark o con toboganes acuáticos. El primero, por ejemplo, es de profundidad cero e incluso puede instalarse en interiores (indoor). El segundo, dependerá del tipo de toboganes que desees incluir en tu parque acuático.
Si el parque de agua es personalizado, supondrá una variación en cuanto al precio final del proyecto. Lo importante es que los proyectos se adapten a tus necesidades y presupuesto.
3 razones para construir tu parque acuático
Razón #1: Atracción de turismo local
Como uno de los primeros puntos a favor que te dará tener en tu negocio atracciones acuáticas, es el incremento de turismo local e internacional en la ciudad que escojas para hacerlo.
Además, los gobiernos locales apoyan este tipo de proyectos, ya que estimulan el turismo en la zona. Asimismo, si ofreces una gran experiencia, conseguirás fidelizar a un público mayor y que te recomienden.
Razón # 2: Un mercado diverso disponible
Otra gran ventaja que tiene un parque acuático, es el mercado de clientes que puede tener disponible. No solamente tendrás la oportunidad de tener visitas de particulares, familias y grupos de turistas, sino a la vez puedes implementar un plan de socios, donde puedas atraer un mercado de empresas dentro y fuera de España.
Razón #3 Apertura a más servicios dentro del parque
Ofrecer una experiencia novedosa y única atraerá a una mayor cantidad de visitantes y abre la oportunidad a incluir nuevos servicios dentro del mismo parque acuático, como son bares, restaurantes o tiendas de regalos. Esto ayudaría a aumentar el gasto medio de las familias y aceleraría el retorno de la inversión de la construcción del parque.
Planificaciones a tomar en consideración a la hora de construir un parque acuático
Antes de llevar a cabo un proyecto como un parque acuático, es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos que repasamos a continuación:
- Disponer de un recinto seguro, donde los visitantes puedan ver el mapa del parque, las normas a seguir, prohibiciones y seguridad que deben de cumplir.
- Contar con varias atracciones acuáticas, donde las familias puedan disfrutar de diversas opciones para jugar.
- Instalaciones eléctricas aisladas del agua y lejos del público.
- Al construir parques acuáticos, la empresa que desarrolla este proyecto deberá de cumplir con las reglas y normas de seguridad para evitar accidentes.
- Contratación de un equipo de socorristas en cada atracción acuática
- Construcción de pavimentos antideslizantes, para evitar caídas de niños y adultos, al salir del agua.
- Las piscinas infantiles deberán de cumplir con la profundidad recomendada de unos 0,5 m.
- Creación de barandas alrededor de las atracciones para evitar riesgos de caídas.
- Instalaciones de vestuarios y baños que cumplan con las normas de higiene.
- Salidas de emergencia en caso de algún inconveniente.
Construir un parque acuático: hacemos realidad tu proyecto personalizado
España se caracteriza por ser la capital mundial de los parques y atracciones acuáticas. La oferta es enorme y existen numerosas propuestas. Por lo tanto, conocer cuánto cuesta construir un parque acuático dependerá del tipo de proyecto que te interese.
En Isaba, nos gusta escuchar a nuestros clientes y también aportar a ese entusiasmo ofreciendo diversas propuestas. Para más información sobre cuánto se invierte en un parque acuático y ofrecerte un presupuesto personalizado, contacta con nosotros.