OASIS BY ISABA

ADAPTANDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS AL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es una realidad más que evidente a las que deben enfrentarse nuestras sociedades, y sus efectos suponen un reto social a todos los niveles. Pensando en las ciudades modernas, reflexionamos sobre el diseño y composición de los núcleos urbanos, y cómo éstos afectan a la vida de las personas. 

Los espacios comunitarios son territorios donde se establece la convivencia y se construye la identidad cultural. Sin embargo, actualmente estos espacios son concebidos en base a unas expectativas arquitectónicas y estéticas, en lugar de en necesidades educativas, sociales y sobre todo medioambientales de los ciudadanos.

Para hacer frente a esta situación, nace el concepto de Refugios Climáticos en las ciudades.

REFUGIOS CLIMÁTICOS
Recuperar el espacio público para el desarrollo humano

Los Refugios Climáticos son espacios integrados en los núcleos urbanos diseñados para afrontar los efectos del cambio climático. Su objetivo es adaptar las infraestructuras y zonas comunitarias para mejorar así la vida de los ciudadanos.

Se trata de crear zonas verdes, frescas y amables donde las personas, sobre todo los niños y niñas, tienen contacto libre con la naturaleza, y experimentan, aprenden y desarrollan sus capacidades mediante el juego.

OASIS BY ISABA
JUEGO Y COMUNIDAD EN UN ENTORNO SOSTENIBLE

Oasis es la solución de Isaba para crear Refugios Climáticos, adaptando las ciudades a los efectos del cambio climático y construyendo espacios más amables, refrescantes y sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Un espacio para fomentar la concienciación medioambiental a través del juego y del aprendizaje lúdico, guiado por un elemento tan natural y esencial como es EL AGUA.

REDISEÑANDO LOS ESPACIOS DESDE EL OCIO, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Oasis es, sin duda, una apuesta firme hacia el valor universal y pedagógico del juego. Un pequeño universo estrechamente vinculado con la naturaleza para que los más pequeños vivan una infancia natural jugando en libertad. 

Y es que, desde una perspectiva educativa y social, el juego es la actividad principal de toda niñez sana.

REDISEÑANDO LOS ESPACIOS DESDE EL OCIO, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

Oasis es, sin duda, una apuesta firme hacia el valor universal y pedagógico del juego. Un pequeño universo estrechamente vinculado con la naturaleza para que los más pequeños vivan una infancia natural jugando en libertad. 

Y es que, desde una perspectiva educativa y social, el juego es la actividad principal de toda niñez sana.

¿QUÉ APORTA OASIS A UN REFUGIO CLIMÁTICO?

Oasis by Isaba te ayuda a crear espacios totalmente personalizados y adaptados a cada entorno. Universos estrechamente vinculados con la naturaleza, que garanticen las mejores condiciones para el desarrollo de una infancia sana y libre en la ciudad.

Sostenibilidad

Zonas de juego diseñadas con criterios de sostenibilidad que buscan la  optimización de los recursos como el agua y la energía. 

Comunidad

Espacio multigeneracional que garantiza una infancia libre, creando relaciones sociales unidas por el agua, el juego y la diversión.

Espacios frescos y amables

Las zonas con agua y vegetación reduce la sensación térmica y mejora la calidad del aire en los entornos urbanos.

Desarrollo infantil

Se dan las condiciones óptimas para el desarrollo de la infancia en entornos urbanos, para que los más pequeños sigan disfrutando de ocio al aire libre.

SOSTENIBILIDAD COMO BASE

Energía renovable
Parte de la energía utilizada para el funcionamiento de Oasis es obtenida mediante placas solares, garantizando una mayor optimización de los recursos y un ahorro energético considerable.

Uso eficiente del agua
Oasis incorpora un sistema de calidad de agua que reduce en un 30% el consumo energético requerido para su funcionamiento, frente a los sistemas tradicionales de gestión del agua en zonas de juego.

Ecológico
Utilización de un sistema de tratamiento de agua basado en la desinfección mediante luz ultravioleta, reduciendo así el uso de cloro y la concentración de oxidantes en el ambiente.

Tecnología
Cuenta con un controlador de agua inteligente que permite gestionar de forma remota los recursos energéticos como la programación de horarios de uso, creación de alarmas y gestión de los sistemas de impulsión y filtración del agua.

Fácil mantenimiento
Implantación de un sistema de gestión inteligente que ayuda a simplificar y facilitar el mantenimiento de las instalaciones a través del acceso en tiempo real y de forma remota desde el teléfono móvil.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Nombre

Email (Requerido)

Teléfono (Requerido)

Empresa

Deja tu Mensaje