¡VIAJA, DISFRUTA, RESPETA!

13 marzo, 2017 General  0 Comments
3niñas-jandia

El presente año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El objetivo es promover el turismo como un pilar clave para mejorar el futuro de todos y de nuestro medioambiente. La actividad turística puede jugar un papel muy positivo en el desarrollo medioambiental, educativo y cultural. Para ello, todos los participantes en el turismo somos responsables de contribuir a su mejora.

Las 5 áreas que en este año internacional del turismo sostenible se quieren potenciar son las siguientes:

  • Crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la incorporación de soluciones eco-friendly a las zonas y complejos turísticos.
  • Fomentar la inclusión social apostando por la mejora de la empleabilidad de las minorías gracias al turismo.
  • Uso eficiente de los recursos, realizando un consumo más inteligente del agua y la energía utilizados, contribuyendo así a la protección ambiental.
  • Defensa de los valores culturales, la diversidad y el patrimonio, para lo que el respecto y empatía entre culturas es primordial.
  • Potenciar la comprensión mutua, la paz, y la seguridad, propósitos donde la interacción entre personas y naciones es determinante.

La innovación, uno de los principios fundamentales de Isaba, la entendemos siempre considerando la adecuación de nuestras propuestas al desarrollo social y sostenible, por lo que en cada uno de nuestros proyectos de ocio se incorporan sistemas responsables con el medio ambiente y son una apuesta por la diversión sin límites para todas las personas a través de las que se potencian las habilidades de interacción, respeto y trabajo en equipo de los usuarios, especialmente de los niños.

“Viaja, Disfruta, Respeta”, un lema por el que también nos guiamos en Isaba.

 

Deja un comentario