Parques infantiles accesibles

Diseño y construcción de parques infantiles accesibles

 

En Isaba llevamos a cabo una gran cantidad de proyectos, diferentes entre ellos porque sus objetivos no son los mismos. Pero hay algo en común en todos ellos. Todos están realizados pensando en diseños de accesibilidad universal, son parques infantiles accesibles para todos.

Como empresa, tenemos una máxima y es llevar a cabo proyectos que puedan ser utilizados por la mayor cantidad de personas posibles, ya sean niños o adultos, o personas con distintas capacidades. Hacer un área accesible en un entorno urbano o de ocio, aporta un valor añadido a las instalaciones. Poder llevar a cabo parques infantiles accesibles a todo tipo de niños, sin importar sus condiciones es todo un reto, en el que en Isaba estamos muy orgullosos de poder cumplir en cado uno de nuestros diseños.

 

En Isaba llevamos a cabo proyectos de accesibilidad universal: parques infantiles accesibles.

 

Para Isaba comenzar con el diseño de un parque infantil nuevo supone un desafío tanto a nuestra imaginación a la hora del diseño, como a nuestra valía como profesionales. Para poder dar cabida a todos los niños dentro de un mismo recinto es necesario llevar a cabo parques infantiles accesibles. Somos conscientes de que en muchas ciudades y recintos de ocio, la accesibilidad es una reto pendiente. Por ello, en Isaba Proyects queremos que cada uno de nuestros parques infantiles tenga una característica común, otorgando la accesibilidad como una característica imprescindible a la hora de ejecutar una obra.

 

En Isaba abogamos porque la accesibilidad deje de ser un reto pendiente.

 

Tanto los niños y niñas, como sus padres, necesitan un lugar donde divertirse sin importar cuales sean sus capacidades. Los niños necesitan aprender a jugar en igualdad, se les debe enseñar que no importan las características de tu compañero de juegos. Sin embargo, para ello es necesario dotar las instalaciones de ocio y parques infantiles urbanos de la accesibilidad necesaria. Los parques infantiles deben ser lugares de ocio inclusivo y no exclusivo. Por esta razón, las Administraciones Públicas deben comenzar dando ejemplo, llevando a cabo diseños y proyectos de parques infantiles accesibles para todos los niños, donde todos se diviertan y lo disfruten por igual.

Uno de los últimos proyectos impulsados por Isaba son los parques de agua infantiles accesibles a todo tipo de capacidades. Este tipo de parque de agua infantil es el único diseño pensado para ser completamente seguro y accesible para todas las capacidades que quieran disfrutar del agua. En Isaba Projects hemos querido fusionar el tradicional parque infantil urbano con las nuevas características como es el agua. Esto da como resultado una zona de ocio muy atractiva y accesible para todos los niños y niñas.

 

parques infantiles accesibles

Deja un comentario