IMPORTANCIA DEL OCIO PARA EL TURISMO FAMILIAR

9 febrero, 2017 Hoteles y Campings  0 Comments
turismo-familiar

España es el país líder mundial del sector del turismo familiar, el cual se caracteriza por atraer a un público de calidad, fiel a un destino turístico, que realiza estancias de larga duración, y prefiere un producto ampliado.

Esta idea de producto ampliado juega un papel principalmente relevante para el éxito de un servicio turístico familiar. Es decir, si entendemos producto ampliado como aquel que incorpora elementos adicionales a su producto básico de forma que aumenta el valor para el cliente, la clave para lograr este valor añadido al turismo familiar sería a través de experiencias novedosas que generan emociones en los clientes.

En primer lugar, es importante comprender quiénes son los principales protagonistas en la toma de decisiones del turismo familiar: los niños. Los padres suelen tener muy en cuenta sus preferencias y por ello un 50% de las decisiones de vacaciones familiares se toman en familia, es decir, no son decisiones unidireccionales.

En segundo lugar, el principal elemento motivador a la hora de tomar la decisión son las emociones y experiencias que el cliente percibe que puede obtener.

Como consecuencia, es necesario crear una estrategia de ocio que ofrezca experiencias únicas y sorprendentes para toda la familia.  Una forma estupenda de lograr este objetivo sería la construcción de parques infantiles acuáticos para hoteles y campings.

 

¿Cuáles deben ser las claves de esta estrategia?

– Personalización y diferenciación.
– Innovación y sorpresa.
– Optimización de las capacidades.
– Adaptación a la demanda.
– Siempre recordar a los teens.

En conclusión, la capacidad de reconocer la importancia del ocio para el turismo familiar y saber generarlo determinará el éxito de los participantes del sector.

Deja un comentario