SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

Entrevista a José Ramón Azkoiti, gerente Ciudad deportiva Amaya

27 febrero, 2014 Centros deportivos  0 Comments

Entrevistamos a José Ramón Azkoiti, gerente de la Ciudad deportiva Amaya de Pamplona acerca de la experiencia sobre la reforma en su centro de su piscina tradicional en una piscina lúdica.

Nos habla del porque el centro deportivo tiene la necesidad de disponer de una oferta de ocio para toda la familia, desde los más pequeños, hasta sus padres, mezclando o diferenciando las zonas de juego, para que todo el mundo tengo su espacio, y de lo que supone tener una instalación tan diferenciadora en su centro.

Aquí pueden ver un fragmento de la entrevista.

ISABA: Cuénteme un poco que es el club Amaya

JOSÉ RAMÓN: Amaya es un club que nace en Pamplona hace 50 años de una serie de colectivos populares donde había 4 o  5 peñas, agrupaciones deportivas(…) Somos un club de 9000 socios con un marcado carácter familiar…

I: ¿Por qué ha invertido en ocio familiar?

JR: (…)lo que ocurre es que realmente lo que funciona son las familias(…) somos un club social que ofrece de todo, todo tipo de deporte durante todo el año y vemos que tiene mucho encaje el venir pues el padre a hacer una actividad, el hijo a hacer otra, la madre otra… la costumbre es venir a pasar el día(…) y lo que si es cierto es que hay una gran tradición familiar, forma parte de la identidad de uno, “soy de Amaya”, solemos decir.

I: Sin embargo es un gran club deportivo, donde hay mucha actividad deportiva y se funde con lo que es el ocio, tanto en el deporte como en la familia.

JR: Buscamos de alguna manera las dos cosas(…)Tenemos 18 secciones deportivas, apoyamos el deporte de base(…)Tenemos  una asignación de hasta 150.000€ para apoyar estas secciones. Y eso que hace, eso logra que mucha gente joven este enrolada en natación, en gimnasia artística, en cualquier tipo de actividad y de alguna forma donde van los hijos van los padres.

I: ¿Qué diferencia más notable ha tenido a partir de estar en funcionamiento la piscina lúdica?

JR: Nosotros lo que si procuramos es, cada año, hacer alguna nueva instalación, hacer alguna modificación, algo atractivo y lo que sí creo que podemos decir con orgullo es que esta piscina ha sido una estrella(…) los dos últimos veranos donde de boca en boca todo el mundo dice lo mismo, es una piscina muy atractiva donde los niños se divierten mucho y el problema que tenemos es que lo mayores también se quieren divertir con lo cual tendremos  que hacerles una para mayores.

I: Cree que esto ha servido como una diferenciación respecto a otros clubes deportivos

JR: Bueno, como tenemos muchas cosas lo cierto es que no hay algo que digas, “esto es definitivo”(…) pero sí que en esto concretamente hemos marcado una diferencia, porque ninguna otra piscina con estas características para niños en todo Pamplona. No sé si a otros niveles pero igual ni en todo el Estado.

I: Por último, un poco tu estrategia futuro, dentro de lo que es la parte lúdica del club, cual cree que va ser o donde va a invertir a futuro.

JR: Ya comentaba antes que nos gustaría, esto que hemos hecho para los chavales de hasta 6/8 años, poder hacerlo pues para chavales de un poco más de edad o para adolescentes, de tal manera que nos gustaría reformar nuestra piscina de ocio de verano, con las mismas características que hemos puesto para esta infantil pero claro, adaptada para esa edad. Concretamente pues nos ha gustado mucho(…) la piscina de la bola de olas, la burbuja, el cubo y ponerle esos atractivos, esa es una parte.

Amaya-2AmayaCiudad-Deportiva-Amaya-Pamplona

 

Deja un comentario