Dinamización de espacios urbanos mediante el ocio

17 febrero, 2017 General  0 Comments
Dinamización de espacios urbanos mediante el ocio

La sociedad pide a gritos propuestas diferentes y singulares, que maximicen el atractivo de las ciudades. En el sector público, hay multitud de espacios con gran potencial para ser transformados en zonas de ocio interesantes y lúdicas para la comunidad. El concepto Smart City surge de la tendencia creciente de ciudades y municipios por ser desarrollados apostando por la modernización eficiente de las infraestructuras, la incorporación de innovación y tecnología, y el desarrollo social y sostenible.

Los proyectos de ocio, además de favorecer el progreso de una ciudad y su atractivo turístico, también potencia la socialización de la comunidad, maximizando la convivencia y convirtiendo la población en un entorno atractivo para todos. Cuanta mayor sea la diversidad de la oferta lúdica de la ciudad, más interesante será para niños y padres vivir en ellas, o visitarlas. Interactividad, dinamismo, seguridad, innovación e intergeneracional se convierten en los complementos perfectos de los espacios públicos lúdicos.

En Isaba desarrollamos novedosos juegos de ocio acuático para dinamizar áreas urbanas. Las soluciones por las que apostamos para sorprender a niños y padres son elementos de juego interactivos y tematizados, como el diseño de parques de agua para ayuntamientos o el Splashpark, que complementa a la perfección las piscinas públicas tradicionales, ya que no tiene profundidad y aumenta la interactividad entre niños de distintas edades.  Algunos de los casos de éxito en espacios públicos que hemos llevado a cabo son el Parque Urbano en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), o en la piscina municipal de Mora del Ebro (Cataluña).

En definitiva, el ocio en las ciudades favorece a alcanzar el objetivo de las mismas de convertirse en espacios inteligentes, por lo que se convierte en una apuesta segura que marcará una clara diferencia en el atractivo de las ciudades que lo integren.

Deja un comentario