SOLUCIONES-1-BRANDBOOK

SOLUCIONES-2-SPLASHBACK

SOLUCIONES-3-BURBUJA

SOLUCIONES-4-parque-agua

SOLUCIONES-5-JUEGOSINFANTILES

SOLUCIONES-6-PARQUEINFANTILpng

SOLUCIONES-7-BOLASDEOLAS

 

Afamour entrega los premios al mejor diseño de parques infantiles

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles ha entregado esta mañana en Zaragoza los Premios Afamour al mejor diseño de un juego infantil para parques.

En esta edición, Parques Infantiles ISABA, S.Apor “Forest nins”, ha sido seleccionada como finalistas en la primera categoría. Repitiendo una vez más, tras el éxito anterior con FOREST.

El objetivo fundamental del Premio Afamour de Diseño es fomentar la innovación de las empresas fabricantes españolas de parques infantiles a la hora de diseñar sus proyectos y, al mismo tiempo, buscar sinergias con los jóvenes diseñadores que proponen ideas nuevas para ser llevadas a cabo por los propios fabricantes de parques.

El presidente de Afamour, Javier Yoller, ha destacado la calidad de los proyectos presentados y la apuesta de las empresas españolas del sector por el diseño y el i+d+i como valores diferenciales. Las firmas españolas “son innovadoras; están abriendo mercados en el exterior, y en el mercado nacional están en disposición de ofrecer a los Ayuntamientos parques seguros, divertidos, integrados y sostenibles”.

El jurado ha valorado los criterios de valor lúdico, originalidad e innovación, accesibilidad, seguridad, ecodiseño, sostenibilidad y factibilidad de los proyectos presentados. El jurado ha estado formado por profesionales reconocidos en el mundo del diseño, de la comunicación y del sector empresarial como Carlos Gonzalbo,Ndirector de Diseño de la Ciudad; Darío Assante, director de IED Master Madrid; Emilio Gil, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD); Félix del Moral, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP); Francesc de Paula Pons, secretario general de Federmueble; Quim Larrea, presidente de Surgenia; Xenia Viladàs , consultora en gestión del diseño; José Luis Pérez, profesor de Escuela Arte 12, y Luis Enrique Mecati, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El acto de entrega del Premio Afamour de Diseño se ha realizado de manera conjunta con los premios del III Concurso de Áreas de Juego Infantiles para municipios y entidades territoriales.

Deja un comentario